Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

Cargando...

lunes, 24 de marzo de 2014

Cómo buscar reemplazos de circuitos integrados, transistores, MOS-FETs, diodos y otros semiconductores en www.daselec.com.ar?

En primer lugar, no hace falta registrarse ni aceptar ninguna serie de reglas como sucede en muchos foros. No es necesario que alcances ningún nivel VIP para ver información de reemplazos. No tendrás que responder 400 preguntas o recibir créditos para poder realizar más búsquedas. No hace falta ingresar tu dirección de e-mail ni generar una contraseña (también conocida como password).

Es posible ingresar desde tu PC de escritorio, laptop / notebook, ultrabook, iPad, iPod touch, iPhone, tablets Android o cualquier otro dispositivo móvil que tenga acceso a Internet. Sí, también es posible acceder desde una Smart TV (también conocida como TV inteligente), de esas que se conectan a Internet.

Simplemente, basta con ingresar a http://www.daselec.com.ar y entrar a la sección Búsqueda interactiva en línea y gratis de reemplazos, equivalentes o sustitutos de circuitos integrados y semiconductores.

Una vez allí, comenzá a ingresar los primeros caracteres del tipo del circuito integrado o semiconductor para el cual necesitas reemplazos. Es decir, ingrese las primeras letras o números del código del componente. A medida que se van ingresando las letras del componente, irá cambiando el contenido de la lista que se encuentra debajo del cuadro de texto. Esto se logra a través de funciones de auto-completado que van consultando la base de datos mientras vas ingresando el texto.

El sistema de búsqueda no diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, en la siguiente imagen puedes ver la lista de tipos y sus descripciones que aparece cuando ingresas TDA836:

Como existen algunos semiconductores que tienen el mismo tipo o código y representan diferentes clases, aparecen las descripciones para que escojas el adecuado. Por ejemplo, algunos diodos tienen el mismo tipo o código que un transistor. Entonces, al tener la descripción junto con el código, estás seguro que escojes al tipo exacto que estás buscando.

Puedes utilizar las teclas de desplazamiento del cursor para seleccionar el tipo deseado y luego presionar Enter si estás trabajando con una PC o un dispositivo con teclado. Sino, simplemente haz click o pincha con el mouse o ratón sobre el tipo deseado para ver sus reemplazos. Si estás utilizando un dispositivo que tiene pantalla táctil (touch screen), simplemente usa el dedo (tap) para escoger el tipo deseado.

Por ejemplo, en la siguiente imagen puedes ver la lista de reemplazos para el circuito integrado lineal TDA8361-3Y.







Como puedes ver, es muy sencillo. No hace falta registrarse y no tienes que acumular cientos de puntos ni créditos.
Si quieres tener la base de datos sin necesidad de conectarte a Internet, puedes adquirir el software
ElectroNika 2014 Reemplazos de Circuitos Integrados y Semiconductores

Algunos detalles importantes sobre la nomenclatura utilizada

En vez de utilizar la letra griega µ, se ha usado la U, para simplificar las búsquedas al no tener que ingresar este carácter especial, el cual no está presente en las teclas de la mayoría de los teclados y se hace aún más complicado su uso en dispositivos móviles. Por ejemplo, en vez de µPC1009C, encontraremos UPC1009C.

Los corchetes se utilizan para indicar la presencia de prefijos o sufijos opcionales, los cuales no generan diferencias. Por ejemplo, UPC1024[H/H2] significa que tanto UPC1024H como UPC1024H2 responden a la descripción y a los reemplazos indicados. A estos circuitos integrados lineales, se los puede reemplazar por el UPC1023.

Como en el caso anterior, la / o doble barra (//) se utiliza para indicar que puede ser un sufijo u otro en forma indistinta. En un caso más complejo como UPB405C/D[-1/-2], significa que las siguientes combinaciones:

•    UPB405C-1
•    UPB405C-2
•    UPB405D-1
•    UPB405D-2

Responden a la descripción y a los reemplazos indicados. A estas memorias EEPROM, se las puede reemplazar por el i3604; IM5605 ó HM7640.

Los signos de interrogación se utilizan como comodines (como en la mayoría de las aplicaciones informáticas), para indicar que puede ser cualquier prefijo o sufijo, en donde cada ? representa a una letra o a un número.

La publicación de la base de datos en nuestro sitio Web responde a la gran cantidad de técnicos electrónicos que nos han solicitado la posibilidad de consultar una base de datos de reemplazos en línea y en forma gratuita.

Si tienen colegas que requieran esta información en idioma inglés, la pueden encontrar en el sitio web www.ICReplacements.com

No dejen de visitar nuestra página Web www.daselec.com.ar, pues estamos preparando novedades constantemente. Desde 1995, estamos junto al técnico reparador. Estuvimos siempre en el mismo lugar trabajando para brindar la mejor información y productos de primer nivel.


Copyright © 1996-2015 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados