Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ADMIRAL TG-2100A: Sin imagen

Síntoma: Al pulsar la tecla POWER enciende sin imagen, con la pantalla en negro.

Solución: Al aumentar el control de screen, girándolo en el sentido de las agujas del reloj, la pantalla se ilumina con líneas de retrazado vertical que se manifiestan con dos a tres líneas finas blancas en la parte superior de la pantalla.
El circuito integrado de salida vertical AN5512, está defectuoso. En caso que se necesite ajustar la linealidad de la imagen, se deberá entrar al modo service de la siguiente manera:
Con el control remoto RH3410C del usuario y estando el televisor en stand-by pulsar rápidamente y en forma consecutiva las siguientes teclas: DISPLAY, MENU, 3; 8, POWER, luego seleccionar la primera opción (ADJUSTMENT) y con las teclas de cambio de canal CHÙ o CHÚ llegar hasta la opción 40 ó VL50 (linealidad vertical de 50 Hz).
Entrando por antena con un generador barras en función cross-hatch, reajustar la linealidad con las teclas de VOL+ o VOL- hasta lograr un centrado correcto en la imagen. Para salir del modo service, pulsar la tecla POWER del control remoto con lo cual se grabarán los cambios en la memoria EEPROM.

Información técnica en M.C.T.V.: Tomo 37, Páginas 12 y 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados