Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 24 de noviembre de 2014

AUDINAC ST-2160: Imagen desplazada en sentido horizontal

Síntoma: Luego de haber reajustado el +B de la fuente de alimentación del televisor, la imagen queda desplazada en sentido horizontal, manifestándose con un borde de color negro sobre uno de los costados de la pantalla que queda sin cubrir.
Solución: Entrando por antena o por A/V con un generador barras de color en función cross-hatch, estando el televisor en stand-by y con el control remoto RH3411E del usuario, pulsar rápidamente y en forma consecutiva las teclas: DISPLAY, MENU, 3, 8, ENCENDIDO REMOTO con lo cual se entra al modo service del TV, seleccionar la primera opción (ADJUSTMENT) y con las teclas de cambio de canal CHÙ o CHÚ llegar hasta la opción 37 ó SHRS (Shift Data Horizontal Phase).
Reajustar la posición horizontal con las teclas VOL+ o VOL- hasta lograr un centrado correcto en la imagen, para salir del modo service, pulsar la tecla ENCENDIDO REMOTO del control remoto con lo cual se grabarán los cambios en la memoria EEPROM.
Nota: el circuito que se menciona es un equivalente, tomado sólo como referencia, puede encontrar otros utilizando el software ElectróNika, Serie Circuitos de TV.
Información técnica en M.C.T.V.: Tomo 37, Páginas 10 a 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados