Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 22 de diciembre de 2014

CONVERSOR DUMONT HQC-990A (CON DECODIFICADOR INCORPORADO): Soluciones a fallas (averías)

La falla o avería en el TV se presenta así: Al cambiar de canal la imagen no entra en sintonía en forma correcta, quedando fuera de frecuencia o en barras.

Procedimiento para solucionar la falla o avería en el conversor: Reajustar el núcleo de la bobina X6 (código: 519 JNI) del AFT, que se la ubica en el módulo de FI, con un calibrador plástico hasta que cambiando de canal la imagen entre correctamente en sintonía.

La falla o avería en el TV se presenta así: No sintoniza los canales 14 y 15 y del 34 al 47 de la banda de CATV.
Procedimiento para solucionar la falla o avería en el conversor: Conectando un multímetro (tester o multimeter), entre el cátodo del diodo zener Z1 (33 V - 1/2 W), que se lo ubica sobre el lado izquierdo de la plaqueta y masa, la tensión (voltaje) medida es de sólo +10,2 V (debiendo haber
+32,3 V, en condiciones de funcionamiento normal).
El diodo zener Z1, está defectuoso (con fugas) y se lo puede reemplazar por uno del tipo UPC574J.

La falla o avería en el TV se presenta así: En algunos canales de la banda de CATV, la imagen sale con exceso de luminancia.

Procedimiento para solucionar la falla o avería en el conversor: Reajustar el pre-set P4, código: 105 (1 MW), que se lo ubica montado en el chasis detrás del conector de color rojo (correspondiente a la salida de audio del canal derecho), hasta lograr la mejor calidad de imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados