Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

Cargando...

jueves, 18 de diciembre de 2014

DAENYX 2097: Imagen con mucha nieve

La falla o avería en el TV se presenta así: Al pulsar la tecla POWER enciende en forma normal y a los pocos segundos de funcionar la imagen comienza a desgarrarse, con mucha nieve y al rato la pantalla queda en color azul (sin imagen y sin sonido), sólo aparecen las indicaciones del OSD en pantalla.

Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: Conectando un generador de barras de color a la entrada de A/V, la señal se observa en forma normal. Si se conecta un osciloscopio entre la pata 11 (VIDEO OUT) del circuito integrado I102 (STV8223A2) y masa, al rato de funcionar, la señal de video va disminuyendo su amplitud hasta desaparecer por completo y la tensión medida entre la pata 21 (AGC-CAP.) y masa, pasa de
+3,7 V, en condiciones de funcionamiento normal, a +4,7 V cuando se queda sin señal de video. Si se toca la pata 5 de I102 con la punta de un multímetro (tester o multimeter); aparece el sonido y el video con lluvia.


La bobina L106 (código: TRF-106), que se la ubica conectada entre las patas 5 y 6 (IF-LC) de I102, está defectuosa (el capacitor interno está alterado en su valor).

Nota: la frecuencia de resonancia, medida con un generador de RF y con la bobina (extraída del chasis), conectada en serie con un osciloscopio con una punta de RF (ajustada a mínimo), es de 47,10 MHz. Al estar insertada en el chasis, la frecuencia de resonancia de la misma disminuye por las capacidades parásitas.

Información técnica en M.C.T.V.: Tomo 26, Página 32.

Copyright © 1996-2015 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados