Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

domingo, 28 de diciembre de 2014

Fallas comunes en videocaseteras ITT NOKIA HQ9003

Los siguientes síntomas y procedimientos de reparación se aplican a fallas comunes en videocaseteras marca ITT NOKIA, modelo HQ9003 / HQ-9003 / HQ 9003.
Las fallas comunes incluyen una descripción detallada del síntoma y el procedimiento de reparación completo y comprobado en el laboratorio.
Síntoma de la falla común o avería típica: No toma el cassette y/o no lo expulsa si hay uno dentro de la máquina y lo hace en forma intermitente y/o no enciende el display (sobre C38 de la fuente se mide +8 V, siendo la normal
+4,6 V).
Solución para la avería / falla: Resoldar los conectores, CN02 de la fuente y CN01 del chasis, ya que se suelen desprender luego de efectuar una reparación o modificación en la máquina.

Síntoma de la común o avería típica: Al reproducir un cassette, no sale la imagen, la pantalla queda totalmente en negro y el sonido se reproduce en forma normal. Al poner búsqueda en REW o FF, salta el sincronismo con la imagen inestable en sentido vertical, y en modo electrónico la imagen es normal.

Solución para la avería / falla: El transistor Q13 (2SA733), está defectuoso y se lo ubica en la plaqueta de video PWB, código 66029-0510-00, montada en forma vertical sobre el chasis y detrás del motor del drum (cilindro).
Nota: se puede reemplazar el transistor 2SA733 por el BC212 ó por el BC557. Puede encontrar más reemplazos utilizando el software ElectróNika, versión Reemplazos de C.I. y Semiconductores.

Síntoma de la común o avería típica: Baja velocidad de giro de los motores del capstan y del drum, al reproducir un cassette en PAL-N, aunque se cambie de norma el selector de sistema, en NTSC funciona correctamente.
Solución para la avería / falla: El circuito integrado IC303 (BU4053B), está defectuoso y se lo ubica en la plaqueta COLOR CONVERTER, montada sobre el chasis en forma vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados