Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 22 de diciembre de 2014

JVC AV-2196: No enciende el televisor, solamente LED de stand-by, CJ28069-00AJ1 defectuoso

Síntoma de la falla o avería: Al pulsar la tecla POWER, el televisor (tv) no enciende, sólo lo hace el led de stand-by y se escucha un ruido agudo semejante al chisporroteo de un TRC gaseoso.

Solución para la avería / falla del televisor: El Flyback código CJ28069-00AJ1, está defectuoso. Comprobando el mismo con el probador de flyback VeriFlyback, con el Excitador de flybacks FlyBeter, ambos fabricados por Creatrónica o con el STVDST-01 de HR Diemen, la indicación en cualquiera de los instrumentos lo señala como defectuoso y con una alta tensión demasiado elevada indicada por el display de los instrumentos.

Al CJ28069-00AJ1, se lo puede reemplazar por el CJ28069-00AJZ.

Importante: se deberá verificar las tensiones en los secundarios del Flyback utilizado como reemplazo, ya que en algunos casos la tensión de alimentación para el circuito integrado de salida vertical medida entre la pata 8 (VCC) de IC401 (LA7837) y masa, llega a unos 30 V.
Para bajar dicha tensión se puede intercalar un resistor de entre 5 a 8 Ω – 2 W tipo metal film entre el resistor de protección FR401, conectado en serie con D401 y la pata 4 del Flyback (el sentido de la numeración visto desde el lado soldaduras, es de derecha a izquierda, en sentido contrario al giro de las agujas del reloj). Para llegar al valor deseado se pueden colocar resistores en paralelo.

Circuito / esquema / diagrama en M.C.T.V.: Tomo 33, Páginas 32 y 37.

Nota: el circuito que se menciona es un equivalente en partes, tomado sólo como referencia, puede encontrar otros utilizando el software ElectroNika, versión SuperFull

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados