Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

Cargando...

lunes, 22 de diciembre de 2014

JVC C-1484: El tv no tiene sonido, sin audio

La falla o avería en el TV se presenta así: Con señal de antena o de CATV y con el control de volumen al máximo, no tiene sonido, la indicación del OSD en pantalla del control de volumen varía correctamente. Entrando por A/V, el TV funciona correctamente.

Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: Conectando un osciloscopio, entre la pata la pata 1 del circuito integrado IC801 (LA7210) y masa, se observa una oscilación de 2 Vpp de amplitud y midiendo la tensión (voltaje) con un multímetro (tester o multimeter), conectado entre la pata 10 de IC801 y masa, la tensión (voltaje) es de +8,9 V (debiéndose medir 0 V, en condiciones normales de funcionamiento).

El resonador o filtro cerámico X801 (CSB 500F9), que se lo ubica en la plaqueta código: SCZ0V002A, montada en forma vertical sobre el chasis, está alterado o fuera de frecuencia.

Nota: el circuito que se menciona es un equivalente en partes, tomado sólo como referencia, puede encontrar otros utilizando el software ElectroNika, Serie Circuitos de TV Color.

Diagrama del problema del tv en Manual C.T.V.: Tomo 32, Página 29.

Copyright © 1996-2015 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados