Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

martes, 30 de diciembre de 2014

JVC HR-D150 UM: Loading mode sensor SHARP PU57650 con fallas

Síntoma para la avería o falla: Al colocar un cassette y pulsar PLAY, enhebra el cassette y a mitad del recorrido se apaga la máquina, o reproduce un cassette y al poner STOP se apaga sin recoger la cinta, o al encender el equipo sin ningun cassette colocado, se enhebra "solo" el mecanismo y al llegar al final de la carga, el motor de carga sigue girando (comenzando a patinar la correa de goma por haber finalizado el ciclo) y la máquina se apaga. Al volver a encenderla repite la secuencia, desenhebrando la cinta y volviendo a enhebrarla en el mecanismo de carga, para luego apagarse.

Solución: Reemplazar el loading mode sensor código (SHARP PU57650), que se lo ubica entre el engranaje inferior del mecanismo. Aunque se efectúen mediciones de los estados (H) o (L) del sensor, miden bien dando un resultado de duda sobre el elemento defectuoso.
Se puede probar el sensor enfriándolo con congelante en aerosol, si al probar el equipo no falla, o cuando tiene la falla aplicándole calor con un soplador (tipo secador de cabellos).
Conectando un tester sobre las patas 3 y 4 del conector CN605 ó sobre las patas 35 y 34 del microprocesador, se deberán medir las siguientes tensiones:

Tensiones Medidas sobre el Conector CN605
Modo
STOP
PLAY
REW / FF
Tensión sobre Pata 3 en Volt
+12
0
+12
Tensión sobre Pata 4 en Volt
0
+12
+12

Si las tensiones varían, se produce una incoherencia en la carga en el modo PLAY al concluir el enhebrado de la cinta sobre el drum, la máquina se apaga y la cinta queda con en mecanismo "cargado" sobre el tambor del cabezal de video. Nota: el circuito que se menciona es un equivalente usado sólo como referencia.

Información técnica en: Cuaderno Nº 14, Páginas 82; 90 y 91.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados