Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 15 de diciembre de 2014

MUSTANG 2004: Televisor con pantalla negra, y llave seguida de 3 guiones

Síntoma de la falla o avería: Al pulsar la tecla POWER enciende con la pantalla en negro, sin imagen y sin sonido, sólo se observa una llave seguida de 3 guiones, quedando todas las funciones bloqueadas.

Solución para la avería / falla: Si se desconoce el código de acceso, se puede entrar y desbloquear el TV mediante el control remoto, pulsando una secuencia de 3 números al azar (la cual se deberá recordar cada vez que se encienda el equipo nuevamente), con ello desaparecerá la llave indicadora de bloqueo de la pantalla y comenzará a funcionar el TV en forma correcta.

Para desbloquear el TV en forma definitiva (estando el equipo encendido), pulsar en forma simultánea las dos teclas de cambio de canal del panel frontal (P-) y (P+), con lo que se logra desbloquear la clave de acceso, pudiendo encender el TV desde la llave principal o desde el control remoto sin dificultad.

Nota: el circuito que se menciona es un equivalente en partes, tomado sólo como referencia, puede encontrar otros utilizando el software ElectroNika, Serie Circuitos de TV.

Circuito / esquema / diagrama en M.C.T.V.: Tomo 17, Página 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados