Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 22 de diciembre de 2014

PHILCO 29SR8: Imagen con mala linealidad vertical, no cubre toda la pantalla

La falla o avería en el TV se presenta así: La imagen tiene mala linealidad vertical, que se manifiesta con la parte superior de la pantalla en color negro y sin cubrir.
Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: Para reajustar el control de centrado vertical, proceder de la siguiente manera: conectar un generador de barras de color (selecionando la función cross-hatch) a la entrada de antena, con el televisor encendido y utilizando el control remoto del equipo
R-23B04, pulsar rápidamente y en forma consecutiva las teclas: 1, MUTE, RECALL, MUTE, con lo cual se entra al modo service del TV. Seleccionar la 2ª opción,
>S6: GEOMETRY, luego pulsar la tecla <VOL, para poder ingresar al modo de ajustes, una vez que se haya ingresado, con las teclas de cambio de canal CHÙ o CHÚ se deberá llegar a la posición >V LIN, seguida de un número entre 00 (imagen comprimida en la parte inferior) y 15 (imagen comprimida en la parte superior).
Con las teclas <VOL y VOL> se puede variar la linealidad vertical o la posición de la imagen. El valor óptimo generalmente es de 03.
Para memorizar los cambios, pulsar la tecla RECALL, aparecerá la palabra MEMORY en color rojo en la pantalla con lo que quedarán grabados los cambios en la memoria.
Para salir del modo service, pulsar la tecla POWER del control remoto o la tecla MAIN POWER del panel frontal.

Nota: en el caso de no disponer de un generador de
cross-hatch, se puede utilizar el generador que viene incorporado en el televisor, seleccionando la 7ª opción,
>S11:AUTO, luego pulsar la tecla <VOL, para poder ingresar al modo de ajustes, una vez que se haya ingresado, con las teclas de cambio de canal CHÙ o CHÚ se deberá llegar a la posición >SG :PATERN  y seleccionar la opción SG PATTERN 2, con lo cual dispondremos de un generador de parrilla en la pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados