Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

martes, 23 de diciembre de 2014

RCA 33684M: Barras de color negro en la imagen del TV

La falla o avería en el TV se presenta así: Enciende con el sonido normal y la imagen se ve acompañada de unas barras de color negro que se presentan en forma diagonal a la pantalla.
Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: Reajustar el control de frecuencia horizontal, debiéndose proceder de la siguiente manera: conectar un generador de barras de color normalizado a la entrada de antena, con el televisor encendido, pulsar y mantener oprimida la tecla MENU del panel frontal y seguidamente presionar la tecla  POWER, y luego la tecla VOL+, con lo que se entra al modo service del TV. En el lado izquierdo de la pantalla aparece la inscripción P00 (parámetro de ajuste) y sobre el lado derecho de la pantalla, aparece la indicación V00 (valor de parámetro).
Presionar la tecla VOL+, hasta llegar al valor V76 (correspondiente a la clave de seguridad para poder ingresar a los diferentes menúes), a continuación pulsar la tecla CHÙ hasta entrar al parámetro P01, correspondiente a la frecuencia horizontal y con las teclas VOL- y VOL+, modificar el valor V (el rango de valores varía entre V00 y V31), hasta llegar al correcto de ajuste de fase horizontal.

Para salir del modo service, modo de servicio, service mode o modo serviço y guardar los cambios en la memoria,  pulsar la tecla POWER del control remoto o la tecla POWER del panel frontal.

Importante: no se debe llevar muy abajo el valor de frecuencia horizontal, pues al hacerlo el televisor se apaga por actuar la protección del mismo y no se podrá volver a encender, siendo necesario reemplazar el circuito integrado U3201 (memoria EEPROM, 24C02), por una nueva previamente grabada.

Nota: el circuito que se menciona es un equivalente en partes, tomado sólo como referencia, puede encontrar otros utilizando el software ElectroNika, Serie Circuitos de TV Color.

Diagrama del problema del tv en Manual C.T.V.: Tomo 28, Páginas 88 a 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados