Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

martes, 30 de diciembre de 2014

Reparando TV color ROSARIO TVC20R, soluciones a fallas

Las siguientes fallas o averías y sus soluciones son el resultado de estar reparando el TV color ROSARIO TVC20R en muchas visitas que ha realizado este equipo al taller.

La falla o avería en el TV se presenta así: Al pulsar la tecla POWER arranca la alta tensión (voltaje) y la pantalla queda en negro, sin brillo y sin sonido.
Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: Conectando un multímetro (tester o multimeter), entre la pata 44 del circuito integrado IC201 (TA8690AN) y masa, la tensión (voltaje) medida es de 0,2 V (debiendo haber +9 V, en condiciones de funcionamiento normal).

El choque L607 (100 µH), que se lo ubica conectado entre el +B9 V y la pata 44 del circuito integrado IC201 (TA8690AN), está abierto.

La falla o avería en el TV se presenta así: Al pulsar la tecla POWER, no enciende, sólo lo hace el led de stand-by y se escucha el accionar del relay.
Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: El diodo D505 (RU-2B), que se lo ubica conectado entre la pata 9 del transformador de la fuente conmutada y masa, está defectuoso (con fugas).
Nota: se puede reemplazar a D505 por el BYF507.

La falla o avería en el TV se presenta así: Al pulsar la tecla POWER, enciende con alta tensión (voltaje) y sin brillo. El sonido se escucha en forma normal y al apagarlo aparece un círculo con varios colores en el centro de la pantalla.
Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: Conectando un osciloscopio, entre la pata 14 del circuito integrado IC901 (TA8782N) y masa, controlar la existencia de un pulso horizontal de 5 Vpp de amplitud. En caso de no observar este pulso, comprobar que no este abierto o con fugas el transistor Q404 (2SC945), ubicado al lado del conector CD801, correspondiente a los cables de conexión de la plaqueta del TRC con el chasis.

La falla o avería en el TV se presenta así: La imagen queda desenganchada, sin sincronismo vertical ni horizontal.
Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: El circuito integrado IC201 (TA8690AN), está defectuoso.

La falla o avería en el TV se presenta así: Enciende con la pantalla saturada en color verde y con líneas finas blancas de retrazado vertical.
Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: El resistor R805 (10 kW - 2 W), que se lo ubica conectado entre el +B180 V de alimentación de la plaqueta del TRC y el colector del transistor Q802, está desvalorizado o abierto.
Nota: controlar el estado de los transistores Q802 y Q805.

La falla o avería en el TV se presenta así: Enciende sin brillo, con sonido normal y alta tensión (voltaje). Al apagarlo aparece un círculo con varios colores en el centro de la pantalla.
Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: Controlar el choque L608 (100 µH), que se lo ubica conectado en serie con la alimentación del +B9 V y la pata 13 del circuito integrado IC201 (TA8690AN), el cual se suele abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados