Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 8 de diciembre de 2014

SAMSUNG CN5038VB: Problemas con el audio (sonido)

Síntoma: Enciende con muy poco sonido y con ruido a nieve acompañando al mismo (como de antena desconectada), el control de volumen funciona correctamente y la imagen aparece correctamente. Entrando por A/V la imagen y el sonido funcionan
en forma normal.

Solución: Al conectar un osciloscopio entre la pata 3 (IF AGC FILTER) del circuito integrado IC101 (LA7510) y masa, el síntoma desaparece y el sonido se escucha en forma normal, y se observa una señal en forma de diente de sierra de 4 Vpp de amplitud y con un período de 6 µs (debiendo no aparecer ningún tipo de forma de onda en condiciones de funcionamiento normal).

Los capacitores C112 y C113 (0,47 µF ´ 50 V) de filtrado del control de AGC, que se los ubica conectados entre la pata 3 de IC101 y masa, y entre las patas 3 y 7 (VCC) de IC101, respectivamente, están defectuosos (abiertos).

Nota: el circuito que se menciona es un equivalente en partes, tomado sólo como referencia, puede encontrar otros utilizando el software ElectroNika, Serie Circuitos de TV.

Información técnica en M.C.I.: Tomo 2, Página 63.

Información técnica / esquema / diagrama en M.C.T.V.: Tomo 23, Página 106.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados