Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

martes, 30 de diciembre de 2014

SAMSUNG VN-1561: Al grabar y reproducir, se va de tracking cada 3 o 4 segundos

Síntoma: Al grabar un cassette y luego reproducirlo, se va de tracking cada 3 ó 4 segundos, reproduce perfectamente un cassette comercial pregrabado.
Solución:
·       Verificar la correcta alineación del cabezal de audio/ctl.
·       Grabar y reproducir un cassette, la señal tomada con un osciloscopio sobre el punto de prueba TP501 (AUDIO OUT), deberá ser de aproximadamente 1 Vpp y sobre TP201 (ctl o pulso de control), deber ser de 0,8 Vpp como mínimo.
·       Si las amplitudes de las señales son correctas, probar de grabar un cassette sosteniendo con sumo cuidado la cinta sobre el eje guía, a fin de que la misma quede "floja" y "no sea tomada" por el reel receptor (la cinta se dobla y no entra en el cassette).

·        Si luego de esta prueba la máquina grabó correctamente el cassette sin producir los saltos de tracking, el defecto está en el subconjunto de embrague, controlar la fuerza del reel receptor con un torquímetro debiendo obtener valores entre 70 a 100 gf-cm, si supera los 100 gf-cm, presentará la falla mencionada debiendo reemplazar el subconjunto de embrague completo o alivianar su tensión por medio del resorte más grueso (se lo ubica en la parte inferior del equipo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados