Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

miércoles, 10 de diciembre de 2014

SANSEI TVR2116: El color aparece en la imagen en forma paulatina, lentamente

Síntoma: Al pulsar la tecla POWER enciende sin color, al rato de funcionar el color comienza a aparecer en forma paulatina (como si se avanzara el control de saturación de color en forma manual). Entrando con una señal de barras de color por A/V o por antena, en PAL-N o en NTSC, se repite el síntoma.

Solución: Conectando un tester entre la pata 13 (KILLER) del circuito integrado Q501 (LA7685J) y masa, la tensión medida es de sólo 3,6 V y al poco tiempo de funcionar, la tensión comienza a elevarse hasta llegar sólo a +6,7 V (debiendo haber +8,4 V, con color y en condiciones de funcionamiento normal).

El capacitor C113 (0,47 µf X 50 V) que se lo ubica conectado entre la pata 13 del circuito integrado Q501 y masa, está defectuoso (con fugas). A C113 se lo ubica en la parte posterior del chasis y al lado de la llave S201 de service.

Nota: el circuito que se menciona es un equivalente en partes, tomado sólo como referencia, puede encontrar otros utilizando el software ElectroNika, Serie Circuitos de TV.

Información técnica / esquema / diagrama en M.C.T.V.: Tomo 23, Página 89.

Información técnica en M.C.I.: Tomo 2, Página 72.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados