Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

martes, 2 de diciembre de 2014

SANYO CTP6737: Manchas de color azul en la pantalla

Síntoma: La pantalla se presenta con manchas de color azul y verde en ambos costados. Entrando con una señal de barras de color se observan algunos de los colores primarios con la fase invertida, y entrando con una señal de campo rojo, la pantalla aparece con una mancha (semejante a una barra) de color azul sobre el lado izquierdo y una mancha (semejante a una barra) de color verde sobre el lado derecho. El PTC de 2 patas y la bobina desmagnetizadora trabajan en forma correcta.

Solución: Seguir los pasos que se detallan a continuación:



  • Aflojar el suncho del yugo de deflexión del cuello del TRC.
  • Despegar las 3 cuñas de goma del TRC y del yugo de deflexión.
  • Conectar un generador de barras de color y seleccionar el campo rojo.
  • Desplazar el yugo hacia delante o hacia atrás del cuello del TRC (inclinando la parte frontal ligeramente hacia arriba o hacia abajo), hasta que la pantalla se cubra completamente de color rojo y desaparezcan las manchas de otro color.
  • Fijar con adhesivo de contacto las 3 cuñas de goma al TRC y apretar en forma moderada el zuncho de fijación del yugo de deflexión al cuello del TRC.
  • Seleccionar cross-hatch (parrilla) en el generador de barras y controlar la convergencia, retocando los imanes de ajuste en caso de ser necesario.
Información técnica / esquema / diagrama en M.C.T.V.: Tomo 8, Página 133.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados