Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

sábado, 13 de diciembre de 2014

SERIE DORADA SD-2040 JUBILEE: Canales bajos con lluvia en la imagen

Síntoma de la falla o avería: La imagen tiene un poco lluvia sólo en los canales bajos del 2 al 6, en los demás canales de la banda de CATV, la imagen aparece en forma normal.

Solución para la avería / falla: Quitar las tapas de la unidad de sintonía (TUNER), código: CHR7C707T y resoldar el lado vivo del conector de antena, que se suele desprender del circuito impreso y provocar que la señal de los canales bajos se encuentre eléctricamente desacoplada, no así en los canales altos, donde la capacidad distributiva del conector se comporta como un capacitor, haciendo que la señal se acople eléctricamente sin dificultad.

Nota: esta falla es muy común al utilizar el sistema de CATV con un cable tipo semirígido y de gran espesor, siendo conveniente trabar el mismo con la tapa o colocarlo debajo del televisor formando un pequeño círculo para evitar que se repita el desprendimiento de los contactos.

Nota: el circuito que se menciona es un equivalente en partes, tomado sólo como referencia, puede encontrar otros utilizando el software ElectroNika, Serie Circuitos de TV Color.

Circuito / esquema / diagrama en M.C.T.V.: Tomo 24, Página 155.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados