Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

viernes, 12 de diciembre de 2014

SONY KV-29VTR10: La imagen no tiene sincronismo vertical en PAL-N

Síntoma: La imagen se desengancha en sentido vertical (no tiene sincronismo, sin sincronismo) en PAL-N, en el modo NTSC funciona correctamente.
Solución: Entrando con una señal de barras de color o de parrilla (cross-hatch) por A/V, se deberán efectuar los siguientes pasos con el control remoto RM-Y116, en forma rápida y consecutiva:
·       Encender el televisor y dejarlo en modo stand-by.
·       Pulsar las teclas DISPLAY, 5, VOL+ y POWER del control remoto, con lo que se entra al modo service y la pantalla mostrará SERVICE SYS 0 (u otro valor numérico).
·       Pulsar 1 vez la tecla Nº 4 del control remoto (o varias veces) hasta llegar a ver en la pantalla SERVICE ID5 1.
·       Pulsar las teclas numéricas 3 ó 6 del control remoto para variar el valor Data Ítem xx que aparecía en los pasos anteriores, hasta llegar al siguiente valor:
              ID5       1
                0000001 (¬valores a variar)
·       Pulsar la tecla MUTING del control remoto, la pantalla mostrará la inscripción WRITE en color verde y seguidamente la tecla ENTER (que se encuentra debajo del Nº 9), la palabra WRITE se cambiará a color rojo indicando que ya se grabó la memoria.

·       Luego de unos 10 segundos o más, se podrá apagar el televisor desde la llave lateral de encendido general, con lo cual quedarán finalizados los ajustes del mismo.

Nota: el modo service que se menciona es un equivalente en partes, tomado sólo como referencia.

Información técnica en M.S.: Tomo 1, Página 118.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados