Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

martes, 9 de diciembre de 2014

TELEFUNKEN TK-2936: Soluciones a averías típicas / fallas comunes

Las siguientes averías típicas (fallas comunes) corresponden al televisor (tv) marca TELEFUNKEN, modelo TK-2936, chasis / chassis P66.
Síntoma: Al pulsar la tecla ENCENDIDO, lo hace sin brillo, la pantalla queda en negro o a veces enciende con brillo y en el modo AUTOPROGRAM. (autoprogramación), quedando luego con la pantalla en negro y sin sonido o con sonido de nieve (como de antena desconectada) al máximo de volumen.

Solución: La memoria RIC02 (KM93C46), está defectuosa.
Información técnica / esquema / diagrama en M.C.T.V.: Tomo 20, Páginas 137 y 140.

Síntoma: Al pulsar la tecla de ENCENDIDO, lo hace en forma normal y al rato de funcionar la imagen se pone inestable en los bordes, haciéndolo en forma intermitente (como una falla de pérdida de alta tensión) y/o a veces se escucha como un latigazo (como cuando chisporrotea el chupete del TRC).
Solución: El fly-back, código FCR-29A014R, está defectuoso, debiendo ser reemplazado aunque al probarlo indique bueno.
Nota: se lo puede reemplazar por su equivalente, el HR7614, de DIEMEN.
Información técnica / esquema / diagrama en M.C.T.V.: Tomo 20, Página 145.

Síntoma: La imagen sale con el color entrecortado, como una cortina veneciana y con el color rojo muy lavado (con una tonalidad rosada).
Solución: La bobina LM503 (código: 700 002), de ajuste de fase del color, que se la ubica en el lado derecho del chasis (visto desde atrás) y al lado de las líneas de retardo de croma, está abierta y se la puede reemplazar por la TRF 5425.
Nota: las bobinas están mal identificadas en el circuito impreso, correspondiendo la codificada como LM503 para PAL-N y la LN503 para PAL-M.
Información técnica / esquema / diagrama en M.C.T.V.: Tomo 20, Página 139.

Síntoma: Al pulsar la tecla de ENCENDIDO, lo hace con la imagen en blanco y negro, el indicador de nivel de color del OSD está en el inicio de su recorrido (en 0), si se reajusta el nivel de color a un tono normal y se lo memoriza pulsando la tecla correspondiente (MEMORIA), al apagar y volver a encender el televisor se repite el síntoma.
Las demás funciones (volumen, brillo, canales, etc.), quedan retenidas en la memoria en forma correcta.
Solución: La memoria RIC02 (KM93C46), está defectuosa.
Información técnica / esquema / diagrama en M.C.T.V.: Tomo 20, Páginas 137 y 140.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados