Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 22 de diciembre de 2014

TV PHILCO 29DP8: Sincronismo vertical inestable

La falla o avería en el TV marca PHILCO, modelo 29DP8, se presenta así: Enciende con la imagen como fuera de sintonía y se puede observar el canal adyacente pasando por detrás de la imagen del canal sintonizado. El sincronismo vertical es inestable y tiende a desgarrarse la imagen.

Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: Para reajustar el control de AGC, proceder de la siguiente manera: conectar un generador de barras de color normalizado a la entrada de antena, con el televisor encendido y utilizando el control remoto R-23B04 del equipo, pulsar rápidamente y en forma consecutiva las teclas: 1, MUTE, RECALL, MUTE, con lo que se entra al modo service del TV. Seleccionar la 6ª opción, >S10:P/S ADJ, luego pulsar la tecla <VOL, para poder ingresar al modo de ajustes, una vez que se haya ingresado, con las teclas de cambio de canal CHÙ o CHÚ se deberá llegar a la posición AGC.

Una vez que se haya ingresado, el ajuste en este modo es automático, observándose en la pantalla: UNDER AUTO ADJUST y luego de unos segundos aparecerá la leyenda: AGC OK seguida de un número entre 00 y 63.

En el caso que siga habiendo saturación o desgarros en la imagen, se podrá elegir la opción manual para el ajuste del AGC, seleccionando la 1ª opción:  >S5 :PIC ADJ, luego pulsar la tecla <VOL, para poder ingresar al modo de ajustes, una vez que se haya ingresado a la opción elegida, con las teclas <VOL y VOL>, se puede variar al control del AGC entre 00 (sin imagen o pantalla en negro), 01 (imagen con nieve) y 63 (imagen saturada con desgarros e inestabilidad en los sincronismos). El valor óptimo generalmente
es 35.

Para memorizar los cambios, pulsar la tecla RECALL, aparecerá la palabra MEMORY en color rojo en la pantalla, con lo cual quedarán grabados los cambios en la memoria.

Para salir del modo service, pulsar la tecla POWER del control remoto o la tecla MAIN POWER del panel frontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados