Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 15 de diciembre de 2014

TV RECOR CHASIS RC4021A: Sin imagen, sin sonido, con nieve

Síntoma de la falla o avería: Al pulsar la tecla POWER enciende con la inscripción del programa Nº 1 en pantalla, sin imagen y sin sonido, sólo se ve nieve (como de antena desconectada) y no se puede cambiar de canal.
Solución para la avería / falla: El circuito integrado (memoria EEPROM) I702 (PCF8581), está defectuoso y se lo puede reemplazar por el 24C02 (realizando las modificaciones correspondientes en el circuito), debiendo reprogramar todos los canales nuevamente de la siguiente manera:

  • Seleccionar el Nº de programa con las teclas Ú CH Ù del panel frontal.
  • Pulsar la tecla SEARCH del panel frontal hasta sintonizar el canal deseado en las bandas I (VHF-1), III (VHF-3) o U (UHF).
  • Una vez ajustado el canal correspondiente, pulsar la tecla STORE (aparece la indicación STORE en color rojo, seguida de una línea corta en color amarillo).
  • Con las teclas Ú CH Ù del panel frontal, ajustar el Nº de programa donde se quiere ver el canal recientemente sintonizado, el que aparecerá sobre la línea corta de color amarillo.
  • Pulsar y mantener oprimida la tecla STORE, hasta que la indicación STORE de color rojo se pase a color amarillo, con lo cual el canal queda memorizado.
  • Repetir los mismos pasos para los demás programas.
Circuito / esquema / diagrama en M.C.T.V.: Tomo 18, Página 144.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados