Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

martes, 16 de diciembre de 2014

TV TELEFUNKEN 1395: Solamente aparecen oscilaciones y moiree en pantalla

Síntoma de la falla o avería: Enciende sin imagen y sin sonido, estando la antena conectada sólo aparecen oscilaciones y/o moiree, con la antena desconectada sólo tiene nieve en forma normal y/o por momentos la imagen entra en barras y fuera de sintonía. Con una señal externa y entrando por A/V funciona correctamente. Si se pulsa la tecla de cambio de canal, comienza la búsqueda y se detiene en A/V.
Solución para la avería / falla: Si al reajustar el núcleo de la bobina FS31 (código:
3015 9100), que se la ubica alojada en el módulo de FI de audio y video, conectada entre las patas 18 y 19 (VCO) del circuito integrado IS10 (LA7550), se corrige el defecto, es conveniente desarmarla y reemplazar el capacitor, que se encuentra en el interior de la misma, por uno nuevo de 33 pF
´ 50 V, del tipo plate y volver a reajustar el núcleo de la bobina, hasta obtener la mejor imagen siguiendo estos pasos:
  • Cambiar de canal, pulsando la tecla PROG. - o PROG. +.
  • Una vez que comienza la búsqueda de cambio de canal, desconectar el televisor del tomacorriente para detener la búsqueda y que quede detenido en un determinado programa o canal con transmisión.
  • Volver a reconectar el televisor al tomacorriente.
  • Reajustar el núcleo de la bobina FS31 con un calibrador plástico adecuado, hasta lograr una buena calidad de imagen y sonido.
  • Cambiar de canal, pulsando la tecla PROG. - o PROG. + y retocar el núcleo de la bobina FS31, en caso de ser necesario.  
Nota: en el circuito no figura el diagrama del módulo de FI.

Circuito / esquema / diagrama en M.C.T.V.: Tomo 13, Páginas 150 y 151.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados