Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

Cargando...

jueves, 11 de diciembre de 2014

Videocasetera FISHER VCR-22: Soluciones a fallas, averías, problemas, inconvenientes

Síntoma: Al pulsar la tecla POWER, quedan los dos puntos del centro numérico indicador del display durante unos segundos y luego se apaga totalmente.
Solución: Conectando un tester entre los terminales del capacitor C103 (2200 µF ´ 25 V), de la fuente de alimentación, la tensión medida es de sólo +8,2 V, debiende haber +10 V, en condiciones de funcionamiento normal.

El capacitor C103, de filtrado, ubicado en el módulo 503-702E de la fuente y al lado del fusible F102 (0,315 A), está defectuoso (abierto o desvalorizado).
Nota: el circuito que se menciona es un equivalente en partes, tomado sólo como referencia y no correspondiendo al original, puede encontrar otros utilizando el software ElectróNika, Serie Videocassetteras.
Información técnica / esquema / diagrama en: Cuaderno Nº 15, Página 41.

Síntoma: Utilizando la videocassettera en modo electrónico (como sintonizador de canales o conversor), la imagen se ve negativa y desgarrada, con torceduras (como de saturación de AGC) y con el sincronismo vertical inestable. Las indicaciones del OSD en pantalla se ven con torceduras. Si se reproduce un cassette grabado, la imagen y las indicaciones del OSD aparecen correctamente.
Solución: El capacitor C706 (0,47 µF ´ 50 V), de filtrado del AGC de FI, conectado entre la pata 4 del circuito integrado IC701 (LA7530N) y masa, está desvalorizado y se lo ubica en el chasis al lado del filtro de superficie (SAW).
Nota: se puede reemplazar el circuito integrado LA7530N por el KA2923. Puede encontrar más reemplazos utilizando el software ElectróNika, versión Reemplazos de C.I. y Semiconductores.
Información técnica / esquema / diagrama en: Cuaderno Nº 15, Página 45.

Síntoma: Utilizando la videocassettera en modo electrónico (como sintonizador de canales o conversor), en algunos canales la imagen se ve acompañada por finas líneas negras horizontales. Al cambiar de canal, las indicaciones del OSD en pantalla se ven con desgarros en forma de serrucho en sus bordes y/o con pequeñas torceduras. Si se reproduce un cassette grabado, la imagen y las indicaciones del OSD aparecen correctamente.
Solución: Reemplazar el capacitor C706 (0,47 µF ´ 50 V), de filtrado del AGC de FI, conectado entre la pata 4 del circuito integrado IC701 (LA7530N) y masa, ubicado en el chasis al lado del filtro de superficie (SAW), por otro de mayor valor, siendo recomendable colocar uno de (4,7 µF ´ 50 V) y luego reajustar el pre-set VR701 (10 kW) del AGC, para conseguir la mejor imagen.
Información técnica / esquema / diagrama en: Cuaderno Nº 15, Página 45.

Síntoma: Utilizando la videocassettera en modo electrónico (como sintonizador de canales o conversor), no aparece la imagen en pantalla. Solamente se escucha el sonido del canal sintonizado y con muy bajo volumen. Las indicaciones del OSD en pantalla se ven en forma normal. Si se reproduce un cassette grabado, la imagen sale en forma normal.
Solución: El capacitor C706 (0,47 µF ´ 50 V), de filtrado del AGC de FI, conectado entre la pata 4 del circuito integrado IC701 (LA7530N) y masa, está defectuoso (abierto) y se lo ubica en el chasis al lado del filtro de superficie (SAW).
Información técnica / esquema / diagrama en: Cuaderno Nº 15, Página 45.

Síntoma: Utilizando la videocassettera en modo electrónico (como sintonizador de canales o conversor), al cambiar de canal, las indicaciones del OSD bailotean sobre la parte superior de la pantalla (tipo cama elástica). Si se reproduce un cassette grabado, las indicaciones del OSD se ven correctamente.
Solución: Reajustar el pre-set VR701 (10 kW), del AGC, ubicado sobre el lado izquierdo del chasis (visto de frente) y al lado del circuito integrado IC701 (LA7530N), hasta logar la mayor estabilidad en las indicaciones del OSD y la mejor imagen.
Información técnica / esquema / diagrama en: Cuaderno Nº 15, Página 45.

Síntoma: Si se coloca un cassette, no lo toma, y sí lo hace al pulsar la tecla PLAY, enhebra la cinta, el motor del drum (cilindro) arranca y se detiene a los pocos segundos, desenhebrando la cinta para pasar a modo STOP.
Solución: Controlar el capacitor C103 (2200 µF ´ 25 V), de filtrado, ubicado en el módulo 503-702E de la fuente y al lado del fusible F102 (0,315 A), el cual suele estar defectuoso (abierto o desvalorizado).
Información técnica / esquema / diagrama en: Cuaderno Nº 15, Página 41.


Copyright © 1996-2015 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados