Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

martes, 16 de diciembre de 2014

Videocasetera KENIA VCK-401: Soluciones a fallas típicas, averías comunes, problemas, inconvenientes

Síntoma de la falla o avería: El rebobinado (REW) y el avance rápido (FF) no funcionan. Tampoco gira el reel que recoge la cinta (take-up reel) en el modo PLAY. Al querer sacar un cassette, éste se rompe.

Solución para la avería / falla: Controlar el soporte del resorte, el cual se suele romper en la pieza plástica indicada como (lever f.r) en la figura B-15 (Bracket F.R. Assembly) del manual de videocassetteras indicado como Información técnica / esquema / diagrama.
Nota: el circuito que se menciona es un equivalente en partes, tomado sólo como referencia y no correspondiendo al original, puede encontrar otros utilizando el software ElectróNika, Serie Videocassetteras.
Información técnica / esquema / diagrama en: Cuaderno Nº 19, Página 41.

Síntoma de la falla o avería: Al pulsar la tecla de avance rápido (FF) con un cassette colocado, comienza a avanzar en forma normal y a unos pocos segundos se detiene y expulsa el cassette, como si se hubiera presionado la tecla EJECT. Sin embargo, el cassette queda trabado en la mitad del recorrido del carro portacassette y el indicador del display muestra la palabra “ALARM” titilando.
Solución para la avería / falla: Colocando un tester entre la pata S1 de la llave SWD01 MODE S/W (mode sensor switch), ubicada en la parte inferior de la máquina, y masa, la tensión medida es siempre de 0 V. En condiciones de funcionamiento normal, debería haber una tensión de 0 V en el momento del arranque en avance rápido (FF), para luego de unos segundos pasar a +5 V al posicionarse la llave selectora para pasar a una velocidad mayor.
La llave de funciones SWD01 está defectuosa (en corto internamente). 
Tensiones medidas sobre la llave de funciones SWD01

Modo
Estado
Contactos puenteados
Eject
Sin cassette
S2-S1-CM
Stand-by / Apagado
Con cassette (desenhebrado)
S3-S1-CM
Stop
Con cassette (enhebrado)
S3-S2-S1-CM
Rew
1º Inicio (+ lento)
S1-CM
Rew
2º Inicio (+ rápido)
S3-CM
Play
Con cassette (enhebrado)
S3-S2-S1-CM
FF
1º Inicio (+ lento)
S3-S2-S1-CM
FF
2º Inicio (+ rápido)
S3-CM

Información técnica / esquema / diagrama en: Cuaderno Nº 19, Páginas 19; 26; 36; 42 y 48.

Síntoma de la falla o avería: Al cambiar de canal, la sintonía fina de la imagen se trata de acomodar y demora un tiempo para hacerlo en forma correcta.
Solución para la avería / falla: El circuito integrado IC701 (KIA393S o LA6393S), que se lo ubica al lado del módulo de FI, está defectuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados