Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

sábado, 27 de diciembre de 2014

Videograbadora SAMSUNG VN-1261: Fallas típicas solucionadas, averias comunes, problemas, inconvenientes

Las siguientes son fallas típicas solucionadas, averías comunes con sus soluciones, problemas e inconvenientes con sus procedimientos de reparación detallados. Corresponden a la videograbadora, videocasetera, videocassettera, VCR (Videocassette Recorder) marca SAMSUNG, modelo VN-1261.

Síntoma de la falla o avería: Al reproducir un cassette grabado o utilizando la videocassettera como sintonizador de canales o conversor (en modo electrónico), no reproduce sonido. La imagen aparece correctamente.
Solución para la avería / falla: Conectando un tester entre la pata 8 del circuito integrado IC501 (LA7295), procesador de audio para los modos REC y PLAY, y masa, la tensión medida es de sólo +4,5 V (debiéndose medir +12 V, en condiciones de funcionamiento normal).

El circuito integrado IC501, está defectuoso.
Nota: el circuito que se menciona es un equivalente en partes, tomado sólo como referencia y no correspondiendo al original, puede encontrar otros utilizando el software ElectróNika, Serie Videocassetteras.
Información técnica / esquema / diagrama en: Cuaderno Nº 20, Página 128.

Síntoma de la falla o avería: No enciende nada. El drum (cabezal de video) gira descontrolado y con excesiva velocidad.
Solución para la avería / falla: El cristal XT601 (4,19 MHz), conectado entre las patas 30 (X1) y 31 (X2) del microcontrolador IC601 (UPD75216ACW-B97), está defectuoso.
Información técnica / esquema / diagrama en: Cuaderno Nº 20, Página 119.

Síntoma de la falla o avería: Al encender la videocassettera aparecen las indicaciones en pantalla por un pequeño instante y luego desaparecen y sólo quedan unas líneas blancas horizontales entrecortadas sin otra indicación.
Solución para la avería / falla: El filtro cerámico XT902 (código: 503, de 503 kHz), conectado entre las patas 1 y 2 del circuito integrado IC902 (NJM2229S), generador de sincronismos, está defectuoso (tiene la frecuencia de resonancia alterada).
Información técnica / esquema / diagrama en: Cuaderno Nº 20, Página 116.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados