Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Videograbadora TALENT TVP9404: Soluciones a fallas típicas, averías comunes, problemas, inconvenientes

Síntoma de la falla o avería: Al pulsar la tecla PLAY, el reel no recoge la cinta del cassette y ésta queda suelta dentro de la máquina, rompiéndose al expulsar el cassette.

Solución para la avería / falla: Desarmar la rueda dentada del centro del mecanismo, que se la ubica en la parte superior de la máquina y estirar un poco el resorte que se encuentra en el mismo, para que el embrague funcione correctamente, luego volver a rearmar todo el subconjunto y controlar la tensión del reel receptor con un torquímetro adecuado.

Síntoma de la falla o avería: Al reproducir un cassette grabado, no tiene imagen o la misma tiende a aparecer por momentos, quedándose la pantalla en color negro, el sonido lo reproduce en forma normal.
Solución para la avería / falla: El capacitor C41 (1 µF ´ 50 V), que se lo ubica conectado entre la pata 4 del circuito integrado IC01 (LA7397) y el transistor Q13, está desvalorizado y se lo localiza sobre el chasis en la plaqueta VIDEO PWB 66029-0510-00, montada en forma vertical y detrás del motor del drum (cilindro).

Síntoma de la falla o avería: Al conectar la máquina al tomacorriente de 220 VCA y sin haber ningún cassette colocado, el carro portacassette intenta entrar y salir solo y/o el mecanismo se enhebra y desenhebra solo, y/o colocando un cassette se traba en la mitad del recorrido del carro, y/o el capstan y el drum giran solos.
Solución para la avería / falla: Estando en el modo EJECT, reacomodar los engranajes del carro portacassette, haciendo que el sensor de cinta del lado derecho quede destapado. Para retirar el carro, quitar el frente del equipo, los 4 tornillos de montaje de la parte superior y los 2 del frente, hacer coincidir la primera marca (primer diente) del engranaje intermedio del carro portacassette con el punto de la corredera metálica, y la segunda marca (tercer diente) del engranaje intermedio, con la marca en forma de flecha del soporte plástico, seguidamente girar el motor de carga en forma manual hasta que el engranaje derecho llegue a su tope, (EJECT), o conectar y desconectar la máquina al toma de 220 VCA, para que se acomode solo y volver a reinstalar el carro portacassette.

Síntoma de la falla o avería: No enciende el display del reloj, no toma el cassette y los tres leds indicadores de norma: PAL-N, AUTO y NTSC, quedan encendidos o titilando en forma continua.
Solución para la avería / falla: Al medir la tensión (AL +5,8 V) sobre el cátodo del diodo D34, hay sólo +4 V. Reemplazar los capacitores C35 (470 µF ´ 16 V) y C36 (330 µF ´ 16 V), de filtrado de +5,8 V, por estar desvalorizados. 
Nota: la tensión de la fuente se mide sobre un costado de la misma, debiéndose quitar el blindaje inferior (lateral izquierdo con respecto a la máquina).
Nota: haciendo la comprobación de C35 y C36 con un capacímetro convencional, la lectura indica un valor correcto de capacidad, si la misma medición se hace con un medidor de ESR (medidor de resistencia serie equivalente), tipo CAPACheck plus 600, indicará que están defectuosos y sin necesidad de desconectarlos del circuito.

Síntoma de la falla o avería: No enciende el display o lo hace en forma muy tenue (como si estuviera agotado).
Solución para la avería / falla: El capacitor C38 (100 µF ´ 10 V), que se lo ubica en la fuente de alimentación conmutada, está devalorizado o abierto.
Nota: midiendo la tensión sobre sus dos extremos debe haber:
En condiciónes de funcionamiento normal = 4,6 V.
En condiciónes de funcionamiento anormal (con C38 desvalorizado) = 1,6 V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados