Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

sábado, 12 de abril de 2014

Prueba de MOSFET con multimetro: ¿Cómo se comprueba un MOSFET?


Es posible comprobar el estado de un MOSFET (también conocido como MOS-FET o transistor MOSFET) utilizando la función de medición de resistencia (óhmetro) de un multímetro. La siguiente página, parte del libro en línea Reparación Avanzada de Monitores para PC, explica cómo verificar el estado de las diferentes clases de MOSFET.

Las diferentes clases del puerto HDMI

El idioma español se especializa en utilizar muchas variantes para un mismo término técnico. Es por ello que al hablar del puerto HDMI, en realidad, podemos utilizar varios términos diferentes, como ser:
  • Interfaz HDMI
  • Conector HDMI
  • Puerto HDMI
  • Interface HDMI
  • Adaptador HDMI
  • Salida HDMI
  • Entrada HDMI
  • Conexión HDMI
Y así sucesivamente, podríamos emplear más términos para referirnos al puerto HDMI que se encarga de transportar audio y video digital a los televisores y monitores modernos. Además, el puerto HDMI viene en tres clases: A, B y C.

El siguitente artículo ofrece todos los detalles del funcionamiento de este puerto, tan popular en los SmartTV modernos, las consolas de juegos, las laptops (notebooks) modernas y cualquier dispositivo que transmita audio y video digital. Si quieres saber todo sobre HDMI para poder realizar diagnósticos, reparaciones y conexionados, puedes leer el siguiente artículo donde lo encontrarás todo.

http://www.daselec.com.ar/hillar-libros/hdmi/hdmi-interfaz-conector-puerto-interface-adaptador-video-audio-tabla-de-contenidos.htm

No dejes de visitar http://www.daelec.com.ar para acceder a información técnica de primer nivel sobre electrónica, hardware y software.

lunes, 7 de abril de 2014

Probar diodos con multímetro analógico o digital: Procedimiento para comprobar su correcto funcionamiento


Si quieres probar el estado de un diodo empleando la función de medición de resistencia (óhmetro) de un multímetro, la siguiente página explica cómo hacerlo. El contenido es parte del libro en línea Reparación Avanzada de Monitores para PC y explica cómo verificar el estado de un diodo utilizando un multímetro.
También, puedes acceder al contenido completo del libro en línea
Reparación Avanzada de Monitores para PC.

Prueba de diodos de conmutación rápida con multímetro: ¿Cómo se comprueban los diodos de conmutación rápida?

Es posible comprobar el estado de un diodo rápido, también conocido como diodo de conmutación rápida, utilizando la función de medición de resistencia (óhmetro) de un multímetro. La siguiente página, parte del libro en línea Reparación Avanzada de Monitores para PC, explica cómo verificar el estado de un diodo de conmutación rápida.

Estos diodos son de uso frecuente en fuentes de alimentación conmutadas y en etapas de salida horizontal de monitores y televisores.



Prueba de diodos con multimetro: ¿Cómo se comprueba un diodo?


Es posible comprobar el estado de un diodo utilizando la función de medición de resistencia (óhmetro) de un multímetro. La siguiente página, parte del libro en línea Reparación Avanzada de Monitores para PC, explica cómo verificar el estado de un diodo.

viernes, 4 de abril de 2014

Reparacion Monitores LCD: Libro en línea para comprender los monitores TRC, LCD y retroiluminación LED

Para reparar monitores LCD con retroiluminación LED es fundamental comprender cómo funcionan las señales que una tarjeta de video o tarjeta gráfica envía desde la PC u otro dispositivo generador de video que se conecte al monitor.
Como los televisores LCD con retroiluminación LED son monitores con sintonizadores, es fundamental comprender el funcionamiento de los monitores para poder reparar los televisores más modernos.
En nuestra página Web http://www.daselec.com.ar, estamos publicando en línea, gratis y para que puedan leerlo todos aquellos interesados, el libro Reparación Avanzada de Monitores para PC, escrito por Gastón C. Hillar y originalmente publicado por Editorial HASA.
Arrancamos con el primer capítulo e iremos agregando contenido a medida que finalicemos la adaptación.
El libro original publicado por Editorial HASA y co-editado por José C. Hillar está agotado y no se procedió a realizar nuevas reimpresiones.
Ahora, lo pueden leer en línea y, si lo desean, adquirir la versión PDF o EPUB para leer en cualquier lector de libros electrónicos modernos, con los gráficos en excelente resolución.
No es necesario registrarse para poder leer el libro. Tampoco es necesario que respondas 72 preguntas para sumar puntos en un foro. Podés leerlo utilizando cualquier dispositivo móvil.
Tampoco es necesario soportar a los moderadores de los foros que te van quitando puntos para que ellos sigan siendo los miembros VIP y tengas que pagarles para descargar un archivo.

miércoles, 2 de abril de 2014

Chasis LA6-A no enciende o al rato de encender se apaga o se protege

El chasis LA6-A ó LA6A contiene unas protecciones asociadas al microprocesador QXXAVC890--N / LA76931ADE58S.
En el siguiente artículo http://electronikasoftware.blogspot.com.ar/2017/08/sanyo-chasis-la6-y-sus-protecciones-se.html encontrarás una detallada explicación del problema y de sus causas. Las soluciones se aplican a los siguientes equipos:


Chasis Universal
Diplomatic GMTV114M, GMTV210M, GMTV121F
Lark Digital LDT2918F
Nisato TVZ2001M
Noblex 14TC669, 20TC670, 21TC671F, 21TC672F, 21TC674, 29TC675
Philco PF2127, PF2107, PS2117
Sansei
Sanyo C21LF41, C21LF41B
Steel Home SHT212F

No dejes de visitar http://www.daselec.com.ar, pues estamos publicando novedades constantemente para los electrónicos y los técnicos reparadores.
Copyright © 1996-2015 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados