Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

domingo, 18 de enero de 2015

Fallas comunes en videocaseteras GOLDSTAR GHV-1700 resueltas

Aquí presento una serie de fallas comunes en videocaseteras GOLDSTAR GHV-1700 (averías típicas o problemas frecuentes) con sus procedimientos de reparación detallados.
Síntoma de la falla o avería: Al pulsar la tecla POWER, no enciende. Si lo hace, solamente quedan los dos puntos del centro numérico indicador del display durante unos segundos y luego se apaga totalmente.
Solución para la avería / falla: Conectando un tester entre los terminales del capacitor C103 (2200 µF ´ 25 V) de la fuente de alimentación, la tensión medida es de sólo +8,2 V, debiende haber +10 V, en condiciones de funcionamiento normal.

El capacitor C103 de filtrado, ubicado en el módulo de fuente y al lado del fusible F102 (0,315 A), está desvalorizado o abierto.
Información técnica / esquema / diagrama en: Cuaderno Nº 15, Página 41.

Síntoma de la falla o avería: Utilizando la videocassettera en modo electrónico (como sintonizador de canales o conversor), en algunos canales la imagen se ve acompañada por unas líneas negras muy finas horizontales. Al cambiar de canal, las indicaciones del OSD en pantalla se ven con desgarros (con los bordes en forma de serrucho y/o con pequeñas torceduras).
Si se reproduce un cassette grabado, la imagen y las indicaciones del OSD se ven en forma normal.
Solución para la avería / falla: Reemplazar el capacitor C706 (0,47 µF ´ 50 V) de filtrado del AGC de FI, conectado entre la pata 4 del circuito integrado IC701 (LA7530N) y masa, ubicado en el chasis, al lado del filtro de superficie (SAW), por otro de mayor valor.
Nota: se recomienda colocar uno de 4,7 µF ´ 50 V y luego reajustar el pre-set VR701 (10 kW) del AGC, hasta lograr la mejor imagen.
Información técnica / esquema / diagrama en: Cuaderno Nº 15, Página 45.

Síntoma de la falla o avería: Utilizando la videocassettera en modo electrónico (como sintonizador de canales o conversor), la imagen se ve con polaridad negativa y desgarrada, con torceduras (como de saturación de AGC) y con el sincronismo vertical inestable. Las indicaciones del OSD en pantalla se ven con torceduras. Si se reproduce un cassette grabado, la imagen y las indicaciones del OSD aparecen correctamente.
Solución para la avería / falla: El capacitor C706 (0,47 µF ´ 50 V) de filtrado del AGC de FI, conectado entre la pata 4 del circuito integrado IC701 (LA7530N) y masa, ubicado en el chasis, al lado del filtro de superficie (SAW), está defectuoso (desvalorizado).
Información técnica / esquema / diagrama en: Cuaderno Nº 15, Página 45.

Síntoma de la falla o avería: Utilizando la videocassettera en modo electrónico (como sintonizador de canales o conversor), al cambiar de canal, las indicaciones del OSD bailotean sobre la parte superior de la pantalla (tipo cama elástica). Si se reproduce un cassette grabado, las indicaciones del OSD se ven correctamente.
Solución para la avería / falla: Reajustar el pre-set VR701 (10 kW), del control de AGC, ubicado sobre el lado izquierdo del chasis (visto de frente) y al lado del circuito integrado IC701 (LA7530N), hasta logar la mejor estabilidad en las indicaciones del OSD y la mejor imagen.
Información técnica / esquema / diagrama en: Cuaderno Nº 15, Página 45.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados