Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

viernes, 9 de enero de 2015

Fallos comunes en monitor CTX 1785GMd / DBL1785GM

Los siguientes fallos comunes se presentan en el monitor CTX 1785GMd / DBL1785GM.

Síntoma: Al pulsar la tecla POWER, enciende sin brillo, sólo lo hacen los leds indicadores de encendido, de preajuste de geometría (GEOMETRY) y de control de color (COLOR MODE).
Al retocar los controles digitales de contraste y de ajustes generales de posición, tamaño y linealidad de la imagen, la misma se visualiza en forma normal.
Al apagar el monitor y volver a encenderlo, se repite la falla.

Solucionado con el siguiente procedimiento: El circuito integrado IC501 (AT93C66PC) de la memoria, que se lo ubica montada sobre la parte inferior de la plaqueta del TRC, está defectuosa.

Síntoma: La imagen aparece con líneas de borrado muy ténues y acompañada de sombras o colas de video más notables en la parte inferior de la pantalla (semejante a una falla producida por un peaking-coil abierto en la etapa de salida de video de un TV B/N valvular) y fuera de foco.
Solucionado con el siguiente procedimiento: El zócalo del TRC está defectuoso, con fugas.

Síntoma: Después de un tiempo de funcionamiento normal, la imagen va perdiendo brillo y se apaga completamente, al poco tiempo vuelve a reaparecer en forma normal
Solucionado con el siguiente procedimiento: Resoldar las conexiones al circuito impreso del conector P605, que se lo ubica montado sobre la parte superior de la plaqueta del TRC y correspondiente a los cables rojo y negro, de alimentación de +6,3 V del filamento del TRC, que suelen desprenderse.

Síntoma: La imagen aparece con muy poca altura y mala linealidad vertical (apenas abre unos 5 cm. de la pantalla).
Solucionado con el siguiente procedimiento: El circuito integrado IC201 (TDA 1675A), está defectuoso y se lo puede reemplazar por el TDA1670A.

Síntoma: Falta el color rojo, por momentos reaparece en forma intermitente.
Solucionado con el siguiente procedimiento: Resoldar el conector P001 (RED INPUT) tipo RCA de la plaqueta del TRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados