Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

Cargando...

viernes, 16 de enero de 2015

Service TV ADMIRAL TG-2100A chasis F, reparar fuente con motorboating

Qué pasa en el TV LED, LCD o TRC ADMIRAL, modelo TG-2100A, chasis F: Al pulsar la tecla POWER, no enciende, la fuente tiene motorboating.

[Solucionado] [Reparado] Procedimiento para realizar el srevice TV ADMIRAL: Conectando un tester entre el cátodo del diodo D820 y masa, la tensión de salida de la fuente es de sólo +28 V y con un osciloscopio conectado entre el colector del transistor Q404 (2SD2499) de salida horizontal y masa, se observa un pulso de unos 155 Vpp de amplitud y en forma de onda amortiguada.

El fly-back código: BSC25-2701, está en corto y se lo puede reemplazar por el FSV20B013 ó por el HR8438, que son modelos equivalentes.

Para ajustar el control de screen proceder de la siguiente manera: estando el televisor en stand-by y con el control remoto pulsar rápidamente y en forma consecutiva las teclas: DISPLAY, MENU, 3, 8, POWER con lo que se entra al Modo Service del TV, seleccionar la primera opción (ADJUSTMENT) y con las teclas de cambio de canal CH+ o CH- llegar hasta la opción 4 ó YCUT (service mode).


Reajustar el control de screen en forma manual hasta que aparezca en forma apenas visible una línea blanca horizontal, fijar con una gota de laca o sellador el control de screen del fly-back y dar por terminado el ajuste. Para salir del Modo Service, pulsar la tecla POWER del control remoto.

Copyright © 1996-2015 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados