Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

viernes, 9 de enero de 2015

Soluciones a fallas comunes en monitor COMPAQ V500

Las siguientes soluciones se aplican a fallas comunes en monitor marca COMPAQ, modelo V500.
Síntoma: Al pulsar la tecla POWER no enciende nada. La fuente de alimentación no funciona.
Solucionado con el siguiente procedimiento: El diodo D606 (TVR10G), que se lo ubica con el ánodo conectado a la pata 2 del transformador T601 de la fuente de alimentación, está en corto.
Información técnica en M. C. M. para PC: Tomo 4, Página 37.

Síntoma: Enciende sin deflexión vertical, sólo se ve una línea blanca brillante horizontal.
Solucionado con el siguiente procedimiento: Conectando un osciloscopio entre la pata 12 (VOUT2) del circuito integrado IC401 (TDA4859), procesador horizontal y vertical, y masa, no se observa el pulso de salida de sincronismo vertical.
El circuito integrado IC401 está defectuoso.
Información técnica en M. C. M. para PC: Tomo 4, Página 41.

Síntoma: La imagen no cubre todo el ancho de la pantalla y los controles de ajuste del ancho horizontal no tienen ningún efecto.
Solucionado con el siguiente procedimiento: Mientras realizamos los ajustes del ancho horizontal con los controles correspondientes, conectando un osciloscopio entre la pata 6 (BDRV) del circuito integrado IC401 (TDA4859), procesador horizontal y vertical, y masa, no se observan variaciones en la amplitud del pulso del driver horizontal.
El circuito integrado IC401 (TDA4859), está defectuoso.
Información técnica en M. C. M. para PC: Tomo 4, Página 41.

Síntoma: La imagen se presenta con efecto almohada (PINCUSHION), no pudiendo corregirse mediante el control correspondiente.
Solucionado con el siguiente procedimiento: El transistor Q405 (KSA733Y), está defectuoso (con fugas).
Nota: controlar el estado del transistor Q406 (KSA733Y), que se lo ubica con el emisor conectado en paralelo con el emisor de Q405.
Información técnica en M. C. M. para PC: Tomo 4, Página 43.

Síntoma: Se quema en forma reiterada el circuito integrado IC301 (KA2142) de salida vertical, sin ningún motivo aparente.
Solucionado con el siguiente procedimiento: El capacitor C306 (220 µF x 35 V), que se lo ubica conectado entre las patas 4 y 9 del circuito integrado IC301, está defectuoso (se abre).
Nota: haciendo la comprobación del capacitor con un capacímetro convencional, la lectura indica un valor correcto de capacidad, si la misma medición se hace con un medidor de ESR (medidor de resistencia serie equivalente), tipo CAPACheck plus 600, indicará que está defectuoso.
Información técnica en M. C. M. para PC: Tomo 4, Página 41.

Síntoma: La imagen se presenta con líneas de borrado acompañada de sombras o colas de video en la parte inferior de la pantalla (semejante a una falla producida por un peaking-coil abierto en la etapa de salida de video de un TV B/N valvular) y fuera de foco.
Solucionado con el siguiente procedimiento: El zócalo del TRC está defectuoso, con fugas.
Información técnica en M. C. M. para PC: Tomo 4, Páginas 36 y 46.

Síntoma: Funciona correctamente en la resolución de 640 x 480 píxeles, pero al pasarlo a 1024 x 768 píxeles, el horizontal se escapa de frecuencia.
Solucionado con el siguiente procedimiento: El circuito integrado IC202 (KS24C041C), está defectuoso.
Información técnica en M. C. M. para PC: Tomo 4, Páginas 39 y 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados