Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

Cargando...

viernes, 9 de enero de 2015

TV SONY KV-21SE80A: Imagen arqueada en la parte superior de la pantalla

Síntoma: La imagen aparece arqueada en la parte superior de la pantalla.
Solución: Entrando con una señal de barras de color o de cross-hatch (parrilla) por A/V, se deberán seguir los siguientes pasos con el control remoto RM-Y165 en forma rápida y consecutiva:
·       Encender el televisor y dejarlo en modo stand-by.
·       Pulsar las teclas DISPLAY, 5, VOL+ y POWER del control remoto, con lo que se entra al Modo Service y la pantalla mostrará SERVICE PALN HSIZ xx.
·       Pulsar 2 veces la tecla Nº 1 del control remoto (o varias veces) hasta llegar a ver en la pantalla SERVICE PALN VBOW xx (ajuste de curvatura de linealidad vertical).
·       Pulsar las teclas numéricas 3 ó 6 del control remoto para variar el valor Data Item xx que aparecía en los pasos 2 y 3, hasta lograr corregir al máximo la linealidad en sentido vertical.
·       Pulsar la tecla MUTING del control remoto, la pantalla mostrará la inscripción WRITE en color verde y seguidamente la tecla ENTER (que se encuentra debajo del Nº 0), la palabra WRITE se cambiará a color rojo indicando que ya se grabó la memoria.
·       Luego de unos 10 segundos o más, se podrá apagar el televisor, con lo que quedarán finalizados los ajustes del mismo.
 Nota: el Modo Service que se menciona es un equivalente en partes tomado sólo como referencia.

Información técnica en M.S.: Tomo 2, Página 128.
Copyright © 1996-2015 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados