Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

viernes, 11 de marzo de 2016

CONVERSOR PX TC-181 CANALES BLOQUEADOS, CÓMO DESBLOQUEAR UNO O VARIOS CANALES

Síntoma: Al pulsar la tecla CH+ o CH-, se borraron uno o varios canales y no se puede acceder a la sintonía desde el control remoto ni desde el panel frontal. Estos canales están indicados con un punto entre el primer (unidad) y segundo (decena) número del display indicador.
Por ejemplo: el canal 12 indicará 1.2 en el display, en el caso de que el canal está bloqueado. 


Solución: El siguiente procedimiento explica cómo desbloquear uno o varios canales determinados en el conversor PX modelo TC-181.

Para desbloquear el conversor se deberá proceder de la siguiente manera:

1)     Pulsar la tecla “PC” del control remoto (se encuentra arriba del Nº 1), aparecerá la indicación “PC-“ en el display del conversor.

2)     Pulsar cuatro veces seguidas el dígito número "0", con lo que el display deberá indicar “PC1”, “PC2”, “PC3” y “PC4” en forma consecutiva cada vez que se presiona la tecla 0, luego deberá aparecer por unos segundos la palabra “PAS” en el display.


3)     A continuación pulsar la tecla “PC SCAN(se encuentra arriba del Nº 3), debiendo aparecer el ó todos los canales que estaban eliminados con un punto en el centro (led PC encendido), con lo cual el canal se habilita pero no se desbloquea, ya que el punto sigue estando entre los 2 números y si se apaga el conversor, seguiría bloqueado.

4)     Pulsar la tecla “PC MEMO(se encuentra arriba del Nº 2) para borrar el punto en el centro del display (led PC apagado) con lo cual se restaura la configuración original del conversor y se desbloquean todos los canales.

5)     Para finalizar, apagar el conversor con la tecla “POWER”.

La siguiente tabla nos muestra la indicación del Nº de canal en el display y el estado del mismo:


Display
Canal
12
Normal
1.2
Bloqueado
12.
Favorito



Remoto conversor PX PC-181

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados