Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

martes, 25 de julio de 2017

JVC AV-T2192 como desbloquear un canal protegido por contraseña


Síntoma: al pulsar un determinado canal, aparece una leyenda en la pantalla indicando que el canal se encuentra bloqueado y pide un código de 3 cifras para su desbloqueo, como se muestra en la siguiente imagen.

Imagen mostrando el canal bloqueado pidiendo la contraseña.

Solución: cuando uno o más canales se encuentran protegidos por una contraseña por el usuario y la misma se desconoce o se olvidó, se puede llegar a desbloquear el mismo pulsando 3 veces el Nº 0 (0 0 0), como se observa en la figura anterior.

En caso de no poder acceder al canal, se deben de seguir los siguientes pasos para desbloquearlo/s en forma definitiva:

1_Pulsar la tecla MENU del panel frontal del TV.

2_Seguir pulsando la tecla MENU del panel frontal o con las teclas flecha / (subir/bajar) del control remoto seleccionar LISTA DE CANALES, como se muestra en la siguiente imagen.

Imagen mostrando el menú de opciones.

3_Con la tecla flecha /(izquierda/derecha), entrar al menú LISTA DE CANALES, como se muestra en la siguiente imagen.

Imagen mostrando el menú LISTA DE CANALES.


4_Con las teclas flecha / (subir/bajar) del control remoto seleccionar el canal que se encuentre bloqueado, indicado con un candado y proceder a desbloquearlo con la tecla flecha /(izquierda/derecha), hasta que desaparezca el candado, como se muestra en la siguiente imagen.

Imagen mostrando todos los canales desbloqueados.

Nota: los canales que se encuentran resaltados con una X, son aquellos que están memorizados y que se van a poder ver en forma secuencial con las teclas ó + (descendente o ascendente) del control remoto o del panel frontal.

Los canales que se encuentran con una línea -, no se van a poder ver en forma secuencial con las teclas ó + (descendente o ascendente) del control remoto o del panel frontal, ya que no se encuentran memorizados, para ello solo se debe hacer una nueva PROGRAMACIÓN AUTOMÁTICA de canales, seleccionando el MODO: CATV o TV y ACTIVAR la misma, como se muestra en las siguientes imágenes.

Imagen mostrando como seleccionar la programación automática.

Imagen mostrando como seleccionar el modo CATV o TV.

******************************************************************************************************

Copyright © 1996-2017 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados