Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

miércoles, 9 de agosto de 2017

Como bajar la tensión de los leds de backlight en un TV LED LG 32LB560B

Para evitar que se quemen los leds del backlight de reemplazo u originales, así como para prevenir un futuro reclamo (además de sugerirle al cliente que trate de dejar bajo el nivel de brillo y contraste del televisor y no usarlos al máximo) podemos recurrir a una pequeña modificación en la fuente de alimentación del driver de leds, disminuyendo la corriente de retorno entre el pin de –LED del conector P801 y masa, con el cual disminuirá un poco el brillo del mismo, siendo casi imperceptible por el usuario y aumentando la vida útil de los leds.

Software ElectroNika mostrando donde encontrar Información Técnica.
Imagen mostrando el televisor LED LG 32LB560B desarmado y la ubicación de la fuente.
Para ello podemos variar el valor de la cadena de los resistores formado por R816; R817; R818; R819; R819 y R820, los cuales están montados todos en paralelo y se encuentran conectados entre la Fuente (Source) del Mos-Fet Q801 (STN4NF20L) y masa, aumentando su valor (quitando o desoldando del circuito 2 resistores de montaje superficial (SMD), R816 (8,2 Ω) y R819 (1 Ω), con lo cual disminuirá la valor del +B (LED+), así como la corriente de los leds del backlight.

Nota: Para comprobar resistencias de bajo valor, menores a 1 ohm, consulte el siguiente enlace donde se muestra un simple dispositivo para efectuar ese tipo de mediciones:  http://electronikasoftware.blogspot.com.ar/2016/10/como-medir-resistencias-de-bajo-valor.html

En las siguientes figuras de abajo podemos observar el diagrama o circuito del driver de leds controlado por IC801 (A27RAW) y su posible modificación para disminuir el voltaje del +B, correspondiente a la pata (LED+) del conector P801 (así como la corriente de los leds del backlight) y también la placa de circuito impreso mostrando la ubicación física de sus componentes (SMD).

Imagen mostrando el diagrama o circuito de la Fuente del LG 32LB560B.

Imagen mostrando el circuito impreso de la fuente del TV LED LG 32LB560B y la ubicación de las resistencias que se deben eliminar desoldándolas del mismo.

Imagen mostrando el televisor funcionando con una señal de prueba.


Para interiorizarse sobre más temas sobre fallas, mediciones y/o correcciones en leds de backlight de televisores LED, puede consultar el siguiente enlace de búsqueda:

********************************************************************************************************* 

11 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos por compartir
    sus conocimientos ,justo estaba necesitando está información ,acabó de cambiar todos los leds a este mismo modelo de tv.
    Muy amables gracias por compartir su experiencia

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias nuevamente José, siempre sacandonos del apuro. Gracias nuevamente por tu vocacion didactica hacia todos nosotros. Ricardo

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas, he visto que se tienen que eliminar las resistencias r116 y r119 . Hya las tengo ubicadas.
    Mi pregunta es, cuando las retiro, dejo el circuito tal cual o tengo que poner estaño entre las patas de cada resistencia para que circule corriente.
    No lo he hecho nunca, pero me gusta la electronica y este anyo are un grado de ekectronica
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas, he visto que se tienen que eliminar las resistencias r116 y r119 . Hya las tengo ubicadas.
    Mi pregunta es, cuando las retiro, dejo el circuito tal cual o tengo que poner estaño entre las patas de cada resistencia para que circule corriente.
    No lo he hecho nunca, pero me gusta la electronica y este anyo are un grado de ekectronica
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. No he hecho nunca esto y tengo una duda.
    Cuando quito las recistencias mencionadas ,se tiene que dejar tal qual o se tiene que poner estaño uniendo las dos patas de cada resistencia, es decir hacer como una pista para quecircule corriente donde estavan las resistencias

    ResponderEliminar
  6. Muy útil la información y el detalle gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. buenisimo, gracias por compartir esa data... estaba pensando en agregar una resistencia en serie con las tiras led asi baja un poco la corriente porque vi justo eso que se calientan mucho

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la info me fue de mucha alluda

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la info me fue de mucha alluda

    ResponderEliminar
  10. que voltage tiene ests led ? son de 6v o 3v gracias

    ResponderEliminar
  11. Muy útil y didáctico

    ResponderEliminar

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados