Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

jueves, 21 de septiembre de 2017

BGH BL3210A entrando por Video (A/V) la imagen se ve con barras horizontales negras como un zumbido y moiree.



Síntoma: entrando con una señal de video externa proveniente de un decodificador, la imagen del televisor se presenta acompañada de barras negras horizontales y en algunos canales la misma se presenta acompañada de un moiree o entrelazado en toda la pantalla.


En las 2 figuras siguientes podemos observar la imagen acompañada de barras negras horizontales (como si fuera una falla producida por un deficiente filtrado de la fuente de alimentación del TV).
Fig. a1_Imagen con barras horizontales.

Fig. a2_ Imagen con barras horizontales.

En la siguiente figura podemos observar la imagen acompañada de barras negras horizontales y un efecto de moiree que cubre toda la pantalla.

Fig. a3_Imagen con barras horizontales y moiree.


Solución: generalmente, esta falla se produce al utilizar cables de interconexión para audio y video de mala calidad.

La solución es utilizar un cable de conexión para video compuesto de 75 ohms de buena calidad y separado de los cables de audio, como el que se muestra en la siguiente figura.

Cable de interconexión para video compuesto de 75 ohms de alta calidad.

En las siguientes figuras podemos observar la falla resuelta utilizando un cable para video, separado del resto (de audio) y de buena calidad.

Fig. b1_Mostrando el mismo canal de la imagen anterior (Fig. a1) sin barras horizontales utilizando un cable de video de buena calidad.

Fig. b2_Mostrando el mismo canal de la imagen anterior (Fig. a2) sin barras horizontales utilizando un cable de video de buena calidad.

Fig. b3_Mostrando el mismo canal de la imagen anterior (Fig. a3) sin barras horizontales y sin moiree utilizando un cable de video de buena calidad.

************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados