Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 9 de abril de 2018

MONITOR SAMSUNG SYNCMASTER 3NE Al rato de funcionar pierde el brillo o el mismo es muy escaso




Síntoma: Al rato de funcionar pierde el brillo o el mismo es muy escaso.

Procedimiento: Utilizamos el Software ElectroNika Súper-Full 2018, versión 15.10 para encontrar información sobre dicho modelo.

Software ElectroNika Súper-Full 2018 versión 15.10 mostrando la base de datos de Fallas de Monitores de PC.

Conectando un voltímetro a válvula o un multímetro con una punta adecuada de Alta tensión entre el terminal de G2 y masa, la tensión al encender el monitor es normal, midiéndose aproximadamente unos 550 V y al rato de funcionar la misma va disminuyendo hasta caer a casi 0 V.

Desconectando el cable del control de Screen (proveniente del Flyback) desoldándolo de la plaqueta del TRC y dejándolo al “aire”, la tensión medida entre el mismo y masa, y variando el control de Screen del Flyback de un mínimo a un máximo, es de entre unos 300 V (estando el control al mínimo) hasta unos 650 V aproximadamente (estando el control al máximo), por lo cual podemos descartar el Flyback como posible causante del síntoma o de la posible falla.

Muy Importante: hay que tener en cuenta que las mediciones de Alta Tensión deben ser efectuadas con instrumentos y puntas de prueba especiales, ya que de otra manera los resultados de las mediciones de tensión pueden ser erróneas, así como afectar la seguridad del operador y de los instrumentos utilizados en forma incorrecta.

Solución: El capacitor C117 (0,01 µF x 2 KV) que se lo ubica en la plaqueta del TRC y conectado entre el terminal de G2 del TRC y masa, está defectuoso (con fugas en su dieléctrico), al desconectar una de sus patas dejándola al “aire”, se reestablece el brillo y la imagen en forma normal.

Si desea conocer todas las características del Software ElectroNika, consulte el siguiente enlace: http://electronikasoftware.blogspot.com.ar/2017/10/ya-esta-disponible-una-nueva-version.html 

*********************************************************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados