Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

jueves, 20 de septiembre de 2018

CROWN MUSTANG CT-2829R LÍNEAS FINAS NEGRAS HORIZONTALES



Síntoma: al rato de funcionar y en forma intermitente (con señal de antena, CATV o entrando por A/V), la imagen se presenta con líneas finas negras horizontales como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Mostrando el síntoma de la imagen con las líneas finas horizontales.

Utilizaremos el Software ElectroNika Súper-Full 2018, versión 15.10 buscando por Marca y Modelo para encontrar la ubicación en nuestra biblioteca de Manuales Impresos, CDs., DVDs. o en nuestra PC.

Mostrando el Software ElectroNika 2018 versión 15.10.

Análisis de la falla: Entrando con una señal de barras de color por A/V y conectando un osciloscopio entre la pata 17 (External Video Input) del circuito integrado llave A/V IC001 (TA8628N), se observa una señal de video de entrada correcta y sin deformaciones, conectando el osciloscopio a la pata 9 (Video Output) o salida de video, se observa la señal de video en las mismas condiciones (limpia y sin deformaciones).

Pasando el televisor al modo TV y entrando con una señal de barras de color por antena, conectamos el osciloscopio a la pata 6 (TV Video Input) del circuito integrado llave A/V IC001 (TA8628N), se observa una señal de video de entrada correcta y sin deformaciones, lo mismo ocurre al conectar el osciloscopio a la pata 9 (video output) de IC001, por lo cual dicho integrado y las señales que maneja carecen de sospechas.

Conectando el osciloscopio entre la pata 31 (Video In) del circuito integrado jungla IC301 (TA8690AN) y masa, la señal de video entrando por A/V o por antena, no tiene deformaciones o intermitencias, como se puede ver en la siguiente imagen.

Oscilograma tomado sobre la pata 31 de IC301 (TA8690A).

Si se golpea suavemente el circuito integrado IC301 con un calibrador plástico, aparece y desaparece la falla con mayor frecuencia.

Si se observan las soldaduras de IC301 con una lupa de aumento de 8X o mayor, se puede ver micro fisuras en las mismas.

Solución: Resoldar las 54 patitas del circuito integrado (jungla) IC301 (TA8690AN), con lo cual se soluciona la falla.

Imagen mostrando el TV funcionando correctamente.

************************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados