Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

domingo, 17 de marzo de 2019

Barra de sonido sounbar LP-08 enciende y se apaga.




Síntoma: después de un tiempo largo de inactividad o de uso, al encender la barra de sonido, lo hace el indicador azul y nos indica que se va a apagar (en idioma ingles), haciéndolo a los pocos segundos.

Análisis: Colocamos un cargador con un indicador de carga USB (Medidor Voltaje Digital Tester Amperaje Carga Usb 3 a 9 V) que utilizamos normalmente para la prueba de carga de las baterías de los celulares (el cual podemos ver con mayores detalles en el siguiente enlace: http://electronikasoftware.blogspot.com/2018/03/blu-r1-hd-no-enciende-ni-carga-y-no.html ), y comprobamos que el indicador nos marca 0,00 A, lo cual nos indica que el circuito de carga no funciona o que la batería de lion de 3,7 V – 1800 mA/h no recibe carga, como podemos observar en la siguiente imagen.

Fig.00_mostrando el indicador de carga de batería conectado a la barra de sonido.


Utilizamos el Software ElectroNika Súper-Full v2018 y en equipos de audio, buscamos en Marca: “SOUNDBAR” y en Modelo: “LP-08” (sin comillas), como se muestra en la siguiente imagen.

Fig.01_mostrando la pantalla del Software ElectroNika Súper-Full v2018.


Comenzamos a desarmar el equipo, quitando los 3 tornillos de la parte trasera con un destornillador en cruz o tipo Philips Nº 1, como podemos ver en la siguiente imagen.

Fig.02_mostrando los 3 tornillos de fijación del panel frontal.


Una vez que retiremos los 3 tornillos, tendremos acceso al frente de los parlantes, debiendo retirar los 2 soportes de ambos costados hacia arriba, como se muestra en la siguiente imagen.

Fig.03_mostrando uno de los soportes del panel frontal.


Luego debemos retirar la rejilla que cubre los parlantes con una pequeña herramienta que se conoce generalmente con el nombre de “barreta”, “pie de cabra”, “barra de uña” o “pata de chiva”, entre otras, debiendo alzar las 2 lengüetas de un extremo, para descalzar la rejilla hacia arriba, con mucho cuidado de no doblarla, como podemos ver en las 2 siguientes imágenes.   

Fig.04_mostrando como descalzar la rejilla de los parlantes.

Fig.05_mostrando la herramienta para destrabar la rejilla frontal.


Una vez que hayamos retirado la rejilla, deberemos quitar los 8 tornillos tipo cruz y retirar el frente con los parlantes para acceder al interior del equipo, como se muestra en las siguientes imágenes.

Fig.06_mostrando la ubicación de los 8 tornillos.


Fig.07_mostrando los tornillos quitados y la rejilla desmontada del frente.


Fig.08_mostrando la barra de sonido desarmada.

Fig.09_mostrando el conector de la batería.

Solución: Una vez que esté el equipo abierto, desenchufamos el conector, retiramos la batería y por medio de 2 alfileres colocadas dentro de cada terminal del conector, la conectamos a una fuente regulada ajustada en 4 V de salida y a 0,5 A, y cómo podemos observar se inicia el proceso de carga en forma correcta.

Fig.10_mostrando la fuente regulada ajustada a 4 V.

Fig.11_recuperando la batería con una corriente de carga de 0,51 A (510 mA).


Al poco tiempo de iniciar el proceso de carga, podemos comprobar que la corriente de carga disminuye en forma notable, como podemos ver en las siguientes imágenes.

Fig-12_recuperando la batería.

Fig.13_mostrando el indicador de carga con el regulador original del equipo.

Fig.14_mostrando el indicador de carga normal marcando 0,029 A (290 mA).


Al cabo de 1 hora aproximadamente, el indicador marca 0,010 A (10 mA), con lo cual podremos rearmar la barra de sonido para poder utilizarla y al encender el equipo, el indicador azul comenzará a parpadear pidiéndonos (en idioma inglés) que lo conectemos vía bluetooth.

Para comprobar su funcionamiento podemos utilizar nuestro celular, en el cual deberemos ir a configuración, como se muestra en la siguiente imagen.

 

Fig.15_mostrando la pantalla de Configuración del celular.

Luego deberemos Activar bluetooth, cómo se muestra en las siguientes imágenes.

Fig.16_mostrando cómo activar bluetooth.

Fig.17_activando bluetooth.

A continuación la pantalla nos mostrará los dispositivos cercanos vinculados, en nuestro caso aparecerá la barra de sonido sounbar Ip-08 vinculada a nuestro dispositivo (celular), como se muestra en la siguiente imagen, con lo que podremos comprobar su funcionamiento reproduciendo un archivo de música guardado o alguna aplicación desde Internet.

Fig.18_mostrando la barra de sonido sounbar Ip-08 vinculada a nuestro dispositivo.


************************************************************************************



1 comentario:

  1. Gracias. Me sirvio para cambiar la bateria de mi barra de sonio. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados