Síntoma
de la falla o avería:
Al pulsar la tecla POWER, no enciende, sólo lo hace el led de stand-by
y se escucha el accionar del relay.
Solución
para la avería / falla: Conectando un tester (multímetro) entre la pata 3 (+B IN) del fly-back
y masa, la tensión medida es de sólo +0,8 V (debiendo haber
+115 V, en condiciones de funcionamiento normal). Si se desconectan las patas 3 (+B IN) y 1 (COL.) del fly-back (dejándolas al aire), la tensión medida entre el cátodo del diodo D820 (RU-2) de la fuente de alimentación se normaliza.
+115 V, en condiciones de funcionamiento normal). Si se desconectan las patas 3 (+B IN) y 1 (COL.) del fly-back (dejándolas al aire), la tensión medida entre el cátodo del diodo D820 (RU-2) de la fuente de alimentación se normaliza.
Si se
conecta el tester (multímetro) en la escala de ohms R´1 entre
las patas 1 ó 3 del fly-back, estando las mismas desconectadas
del circuito impreso (al aire) y con respecto a masa, la medición marca
cortocircuito, midiéndose 0 W.
El capacitor C522 (4,7 µF ´ 250 V, de filtrado del +B180 V de alimentación de la plaqueta del TRC), que se lo ubica conectado entre el cátodo del diodo D503 (RU-1), que viene de la pata 2 del fly-back, está en corto.
Nota: en el circuito, la pata 2 del fly-back figura conectada en forma errónea a otro bobinado, debiendo figurar conectada al punto medio entre las patas 1 y 3.
Circuito / esquema / diagrama en M.C.T.V.: Tomo 14, Página 149.
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