Al conectar el compresor a la red eléctrica y darle
arranque levantando el interruptor hacia arriba, el mismo tarda en arrancar (pof,
pof, pof, pof, pof, pof,…..prrrrr) y lo hace recién luego de una seguidilla de vueltas,
como si hubiera baja tensión de línea.
Este mis modelo de compresor es muy popular y muy similar
a varias marcas que se comercializan actualmente en el mercado, por lo cual
considero que puede ser de utilidad el informe técnico.
Para revisar el principal componente sospechoso de
fallas, comenzaremos a desarmar el compresor, quitando la tapa de protección,
como podemos ver en las siguientes imágenes.
Quitando
los 2 tornillos de fijación de la tapa superior.
A continuación debemos desenroscar la válvula de corte con
una llave fija de la medida adecuada, para poder quitar la tapa en su totalidad.
Ya podemos quitar la tapa protectora extrayéndola hacia
arriba, para poder comprobar el estado del capacitor de marcha, debiendo desenroscar
la tuerca de fijación del mismo.
Conectamos el mismo a los terminales del instrumento (en
este caso utilizamos un multímetro con función de capacímetro en la escala de
20 µF) y podemos observar que el mismo se encuentra desvalorizado, debiendo
indicar 30 µF en lugar de 16,45 µF, por lo cual deberemos de reemplazarlo por
uno nuevo.
Comprobando
el estado del capacitor defectuoso.
Cuando el nuevo capacitor no trae el tornillo y la tuerca
de fijación como el original, lo podemos sujetar al compresor utilizando 3
precintos de poliamida (los cuales podemos adquirir en cualquier ferretería o
supermercado), como podemos ver en la siguiente imagen.
Mostrando
el nuevo capacitor sujeto con precintos.
Procedemos a rearmar todo y comprobamos su
funcionamiento.
Ahora al encender el mismo, arranca al toque (prrrrr…) en
forma inmediata.
Comprobando el consumo en funcionamiento con una pinza
amperométrica, el mismo es de unos 5 A.
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