Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 22 de diciembre de 2014

SAMPO KDS-1700V: El monitor enciende y se apaga en forma inmediata

Síntoma: Al pulsar la tecla POWER enciende y se apaga en forma inmediata.
El transistor Q414 (MJM16212) de salida horizontal está en corto, al reemplazarlo después de un tiempo prolongado de funcionamiento, vuelve a repetir la falla y sin ningún motivo aparentemente lógico.
Solución: Una de las fallas más comunes en este modelo de monitor se presenta con algunos modelos de tarjetas de video SVGA. Cuando se cambia de modo, se produce un pulso con un tiempo de crecimiento muy rápido en la línea horizontal haciendo que se destruya el transistor de salida Q414.
Una solución para amortiguar el nivel del pulso se logra de la siguiente forma:

  • Intercalar una cuenta de ferrite de unos 9 mm sobre el cable de entrada de sincronismo horizontal, con lo que se logrará evitar la destrucción de Q414.
  • Controlar la EAT sobre el chupete del TRC, que no deberá sobrepasar de los 26 kV, utilizando una punta de pruebas adecuada y reajustando la misma en caso de ser necesario al valor anterior por medio del pre-set VR901.
  • Reemplazar el resistor R460 (51 W - 1/4 W) por uno de 32 W - 1/4 W.
  • Controlar el diodo zener ZD402, y en el caso de no estar instalado (si está el lugar vacío) colocar en su lugar un resistor de 1 kW - 1/4 W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados