Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 22 de diciembre de 2014

SAMSUNG CN-5038VB: Imagen desplazada hacia la derecha

La falla o avería en el TV se presenta así: Enciende con la imagen desplazada hacia el lado derecho de la pantalla.

Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: Para reajustar la posición horizontal de la imagen, entrar con una señal de barras de color, de circunferencia o de cross-hatch y proceder de la siguiente manera: utilizando el control remoto del equipo, AA59-10031H y estando éste en modo stand-by, pulsar rápidamente y en forma consecutiva las teclas: MUTE, 1, 8, 2, POWER, con lo que se entra al modo service / modo de servicio / modo servico o service mode del TV. Con las teclas de cambio de canal CHÙ o CHÚ, seleccionar la 1ª opción, ADJUST, luego pulsar la tecla VOL -, para poder ingresar al menú de opciones, una vez que se haya ingresado, con las teclas de cambio de canal CHÙ o CHÚ se deberá llegar a la posición PHS (ajuste de fase horizontal).
Cuando se llegó a la posición PHS, pulsar la tecla VOL -, para poder ingresar al modo de ajuste (aparece en la pantalla la leyenda PHS, seguida de un número, entre 0 y 63), con las teclas VOL- y VOL+ se puede variar al control de fase horizontal entre 0 (imagen desplazada hacia la izquierda de la pantalla) ó 63 (imagen desplazada hacia la derecha de la pantalla. El valor normal generalmente es 34.

Para salir, pulsar dos veces la tecla MENU.


Para salir del modo service y guardar los cambios en la memoria, pulsar la tecla POWER del control remoto o del panel frontal.

Nota: cuando se seleccionan las diferentes opciones en el menú del modo service, las mismas aparecen resaltadas en color magenta o rosado.

Nota: el circuito que se menciona es un equivalente en partes, tomado sólo como referencia, puede encontrar otros utilizando el software ElectroNika, Serie Circuitos de TV Color.

Diagrama del problema del tv en Manual C.T.V.: Tomo 23, Páginas 104 a 107.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados