Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 22 de diciembre de 2014

SAMSUNG SyncMaster 15GLD CMA53771: Imagen oscura y poco brillo

Marca: SAMSUNG
Modelo: SyncMaster 15GLD CMA 53771
Síntoma de la falla o avería: El monitor tiene la imagen oscura y/o con poco brillo (defecto como de TRC agotado). 

Solución / Procedimiento para la reparación del monitor: Controlar la emisión del TRC con un probador apropiado. En caso que la emisión del TRC sea correcta, se deberán controlar las tensiones de +B de alimentación a la salida de la fuente conmutada, los valores de los capacitores C105 y C107, ubicados cerca de la pata 12 del circuito integrado IC101 y verificar las tensiones de G1 y de G2.
Los TRC de marca Samsung (especialmente los que poseen un suncho metálico y/o la etiqueta del modelo y número de serie en color azul), pueden estar mal aunque aparentemente al controlarlos con un probador indiquen bueno.

En el caso que la tensión medida sobre los extremos del filamento (heater) esté en los 6 V (la tensión óptima es de 6,3 V) y las tensiones medidas entre G1 y G2 no estén bajas, el problema estaría en el TRC, siendo lo más aconsejable su reemplazo por uno nuevo de las mismas características.

Si es factible, la mejor manera de comprobar el TRC es sustituirlo por otro (con el yugo) de un monitor que esté funcionando. Nota: los TRC pueden tener más brillo en caso que la tensión de screen o G2 se eleve demasiado, o si se eleva la tensión del filamento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados