Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

martes, 2 de diciembre de 2014

SANYO CTP6737: Enciende (prende) en forma intermitente y la fuente tiene tableteo (motorboating)

Síntoma: Al pulsar la tecla POWER, el televisor (tv) no enciende (o lo hace en forma intermitente), sólo lo hacen en forma pulsante los leds de video y de stand-by y la fuente tiene un tableteo constante (motorboating).
Desconectando las patas 1 y 2 del conector de color azul KH (que se lo ubica en el chasis al lado del conector de antena) dejándolo al aire o volcando a 90º el TV sobre un costado, el TV arranca en forma normal.

Solución: Conectando un tester entre el cátodo del diodo D353 de la fuente de alimentación y masa, al producirse el síntoma la tensión medida es de sólo +80 V (debiendo haber +130 V, en condiciones de funcionamiento normal). Conectando el tester entre el cátodo del diodo D701 de la fuente de alimentación de stand-by (del módulo montado en forma lateral al gabinete) y masa, la tensión medida es de sólo +6,5 V al producirse el síntoma (debiendo haber +15 V, en condiciones de funcionamiento normal) y la tensión medida entre el emisor del transistor Q701 (regulador del +B5 V), es de sólo +4,5 V (debiendo haber +5 V, en condiciones de funcionamiento normal).

El transformador T701 (220 V a 14,5 V), código: PT0146, está con los terminales desoldados (con falso contacto), por lo cual al volcar el TV hacia uno de los lados se reconecta y funciona en forma normal.

Información técnica / esquema / diagrama en M.C.T.V.: Tomo 8, Página 133.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados