Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

lunes, 22 de diciembre de 2014

SERIE DORADA SD-2030: Acciona el relay, y enciende el LED de stand-by únicamente

Síntoma de la falla o avería: Al pulsar la tecla POWER, no enciende, sólo lo hace el led de stand-by y se escucha el accionar del relay.

Solución para la avería / falla: Conectando un tester (multímetro) entre la pata 3 (+B IN) del fly-back y masa, la tensión medida es de sólo +0,8 V (debiendo haber
+115 V, en condiciones de funcionamiento normal). Si se desconectan las patas 3 (+B IN) y 1 (COL.) del fly-back (dejándolas al aire), la tensión medida entre el cátodo del diodo D820 (RU-2) de la fuente de alimentación se normaliza.

Si se conecta el tester (multímetro) en la escala de ohms R´1 entre las patas 1 ó 3 del fly-back, estando las mismas desconectadas del circuito impreso (al aire) y con respecto a masa, la medición marca cortocircuito, midiéndose 0 W.

El capacitor C522 (4,7 µF ´ 250 V, de filtrado del +B180 V de alimentación de la plaqueta del TRC), que se lo ubica conectado entre el cátodo del diodo D503 (RU-1), que viene de la pata 2 del fly-back, está en corto. 

Nota: en el circuito, la pata 2 del fly-back figura conectada en forma errónea a otro bobinado, debiendo figurar conectada al punto medio entre las patas 1 y 3.

Circuito / esquema / diagrama en M.C.T.V.: Tomo 14, Página 149.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados