Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

viernes, 19 de diciembre de 2014

SERIE DORADA SD-2040: No funciona el modo de autoprogramación

La falla o avería en el TV se presenta así: No funciona el modo autoprogramación o no tiene video y queda en barras o al cambiar de canal la imagen tarda en entrar en sintonía en forma correcta.
Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: Para comprobar, en forma sencilla, las bobinas de AFT AFT (Automatic Frequency Tuning – Control Automático de Frecuencia) o de FIV (Frecuencia Intermedia de Video) posiblemente defectuosas, seguir estos pasos:
·       Realizar un cortocircuito entre los extremos de las tres patas de la bobina de AFT o de FIV (dejando siempre libre la pata central de la misma).
·       En el caso que la bobina del AFT esté defectuosa, la imagen tarda unos segundos en acomodarse y entrar en sintonía en forma correcta, si se pone en corto dicha bobina y el síntoma se repite, la sintonía de la bobina del AFT no funciona.
·       En el caso que la bobina de FIV esté defectuosa, aparece una imagen como si estuviera fuera de sintonía, generalmente sin color y sin sincronismo, utilizando el modo de autoprogramación, no sintoniza ninguno de los canales, si se pone en corto dicha bobina y el síntoma se repite, la sintonía de la bobina de FIV no funciona.


Nota: el circuito que se menciona es un equivalente en partes, tomado sólo como referencia, puede encontrar otros utilizando el software ElectroNika, Serie Circuitos de TV Color.

Diagrama del problema del tv en Manual C.T.V.: Tomo 24, Página 154.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados