Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

martes, 16 de diciembre de 2014

TV TOPHOUSE TH-2060M: La imagen no cubre la pantalla

Síntoma de la falla o avería: Luego de haber reajustado el +B de la fuente de alimentación, la imagen queda desplazada en sentido horizontal, manifestándose con un borde de color negro sobre uno de los costados de la pantalla que queda sin cubrir.
Solución para la avería / falla: Para reajustar la posición horizontal de la imagen se deberá entrar al modo service del equipo, y proceder de la siguiente manera:

  • Entrando por antena o por A/V con una señal de un generador barras de color en función cross-hatch, estando el televisor apagado (en stand-by) y con el control remoto RH3400D, pulsar rápidamente y en forma consecutiva las teclas: DISPLAY, MENU, 3, 8, POWER con lo que se entra al modo service del TV.
  • Seleccionar la primera opción (ADJUSTMENT) y con las teclas de cambio de canal CHÙ o CHÚ, llegar hasta la opción 37 ó SHRS (shift data horizontal phase).
  • Reajustar la posición horizontal con las teclas VOL+ o VOL- hasta lograr un centrado correcto en la imagen. Para salir del modo service, pulsar la tecla POWER del control remoto, con lo cual se grabarán los cambios en la memoria EEPROM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados