Buscar en este blog (soluciones a fallas de tv color, accesos a modo service / modo servicio, etc.)

viernes, 2 de octubre de 2015

KEN BROWN KB-2-29SLIM-B, CHASIS PX20172---2CG E166702 CHANGZHOU, imagen con exceso de ancho



La falla o avería en el TV se presenta así: la imagen tiene excesivo ancho, sobresaliendo unos 7 cm. Por cada lado de la pantalla e imposible de corregir aún entrando al modo service del TV.

Procedimiento para solucionar la falla o avería en el televisor: se comprueba visualmente que el inductor radial L464 código: 451 de 450 µH está recalentado y chamuscado y se lo ubica conectado en serie con el yugo de deflexión horizontal.


Circuito KEN BROWN mostrando la ubicación de L464.


Conectando un probador de bobinas (se utilizó el modelo ST-201 para la prueba), la indicación del estado del inductor es “MAL”, indicando que hay espiras en corto.
Al desarmar el mismo se encuentra el alambre con el barniz aislante quemado y pelado.



 Prueba del inductor L464 indicando “MAL”.

 El inductor se lo puede adquirir el mismo en cualquier comercio de electrónica o en caso contrario se lo puede rebobinar necesitando sólo unos 2,50 metros de largo de alambre esmaltado de 0,65 mm. de diámetro, llevando el bobinado un total de 110 vueltas de alambre.

                                     Inductor L464 rebobinado y finalizado.

Al finalizar el bobinado sólo resta pelar el aislante del alambre y soldar los dos extremos a la base de los terminales radiales.

Prueba del inductor L464 indicando “BIEN”. 


Para finalizar, controlar el ancho de la imagen con un generados de barras de color, de cross hatch (parilla) o una señal de ajuste y en el caso de ser necesario entrar al modo service a la opción M0 (Geometría) para corregir el ancho en el siguiente enlace: http://electronikasoftware.blogspot.com.ar/2015/10/ken-brown-kb-2-29slim-b-chasis-px20172.html

Nota: si el bobinado del inductor L464 tiene exceso de vueltas, la imagen se manifiesta con falta de ancho, si en cambio tiene menor cantidad de vueltas, la imagen se presenta con más ancho que lo normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 1996-2019 by José C. Hillar - Todos los derechos reservados